RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Innovación constante

¿Transmitir en vivo y hacer llamadas sólo con tus lentes?: Meta y Ray-Ban lanzan nuevos 'Smart Glasses'

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció su colaboración con la popular marca de lentes Ray-Ban, introduciendo tecnología de última generación a su nuevo equipamiento, que tendrá un costo de 300 dólares.

Meta presentó junto a Ray-Ban sus nuevos lentes inteligentes con IA.
Meta presentó junto a Ray Ban sus nuevos lentes inteligentes con IA. (El Universo)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 28/09/2023

Meta presentó junto a Ray-Ban su nueva generación de lentes inteligentes con nuevas herramientas que han sorprendido por su temprana implementación. Los 'smart glasses' permitirán transmitir en vivo, realizar llamadas y hasta reproducir música mediante solo mover los ojos, potenciando con inteligencia artificial.

Estos lentes nacen de una colaboración entre Ray-Ban y el conglomerado de Facebook. Estos serán los sucesores de los 'Ray-Ban Stories' y mejorarán sus funciones, volviéndose más independientes y personalizables.

Tomar fotos y realizar videollamadas

Este modelo de lentes contienen cinco micrófonos distribuidos en toda la estructura, lo que le permite grabar audio o video mientras hablas con una persona en tiempo real. Esto permitirá realizar llamadas en mejor calidad e incluso transmitir desde Facebook vinculando un perfil.

Una vez se inicie la grabación, se encenderá un indicador LED, que avisará a los demás que estás capturando contenido en directo. Para la grabación, se tendrán cámaras de 12 MP con las que se podrán tomar imágenes, además de grabar hasta un minuto de vídeo en calidad 1080p.

En esa línea, se podrán tomar 500 fotos y hasta 100 videos de 30 segundos de duración, teniendo un almacenamiento interno en la nube de un máximo de 32 GB.

Escuchar música por los lentes

Asimismo, Meta anunció que los altavoces de audio de estas gafas se han mejorado en volúmen y calidad, tanto para escuchar música, como para realizar llamadas. La empresa desea que reemplaces tus auriculares inalámbricos y se duplique la potencia de sonido en un 50%.  

Otra característica adicional es la función de 'reducir ruido', que le permitirá a los usuarios escuchar música en entornos de mucho ruido. Esto se logrará gracias a un diseño de micro parlante de doble amplitud de bajo y un audio direccional para llamadas o podcasts.

Por otro lado, se informó que el principal avance de los nuevos lentes es la implementación de inteligencia artificial, que se añadirá al asistente de voz. Esta funcionará gracias a ChatGPT y contesta en voz gracias a la última actualización del modelo de lenguaje. 

Según la compañía, la batería de los lentes inteligentes cuando se utilicen sus funciones digitales durará entre 4 y 6 horas de uso. Sin embargo, se dio a conocer que el modelo no llegará a todo los países, únicamente estando disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa,a un precio de 300 dólares.

Meta presentó junto a Ray-Ban su nueva generación de lentes inteligentes, teniendo actualizaciones que permitirán tomar fotos o escuchar música sin audifonos.