RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Optimiza tu liquidez!

Factoring para empresas: Convierte las ventas a crédito en dinero al contado

¡Adelanta el cobro de tus facturas y accede a liquidez inmediata en menos de 48 horas gracias a Prestamype!

Factoring para empresas
Factoring para empresas (Difusión)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/03/2024

El Factoring empresarial se ha convertido en una herramienta fundamental para empresas de todos los tamaños en la gestión de su flujo de efectivo y en la optimización de su liquidez. Este instrumento financiero consiste en la venta de facturas o cuentas por cobrar a una entidad financiera especializada, conocida como factor, a cambio de un adelanto de efectivo. Esto quiere decir que, en lugar de esperar 30, 60 o 90 días para cobrar tus facturas a crédito, obtengas ese dinero al instante. 

Durante los últimos años, el factoring ha ganado mucha popularidad debido a su capacidad para ofrecer soluciones financieras rápidas y flexibles a las empresas. Sin duda, una de sus mayores ventajas es brindar liquidez inmediata, pero no son sus únicos beneficios. Entidades como Prestamype, empresa participante de CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones) e inscrita en el "Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General", administrado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), te permiten hacer factoring y acceder a múltiples beneficios como los siguientes. 

Ventajas de hacer factoring en Prestamype

  • Proceso 100% digital y seguro: Gracias a la plataforma segura y registrada en la SBS de Prestamype, podrás sentirte más seguro y tranquilo al hacer tus operaciones.
  • Liquidez inmediata: Al ceder tus facturas por cobrar, podrás obtener financiamiento en menos de 48 horas y evitar esperar plazos muy largos.
  • Tasas competitivas: Prestamype cuenta con una amplia red de inversionistas, lo cual posibilita que la Fintech ofrezca tasas competitivas en el mercado.
  • Financiamiento sin deudas: Al hacer factoring podrás acceder a financiamiento sin necesidad de endeudarte en el proceso. Además, no necesitas tener un historial crediticio extenso para poder acceder a esta alternativa.

¿Quieres obtener más información sobre este producto financiero? Ingresa AQUÍ.

Requisitos para hacer Factoring de la mano de Prestamype

Para poder hacer Factoring en Prestamype debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con una empresa RUC 10 o 20 que provea servicios o productos a otras empresas. 
  • Tu cliente debe ser una empresa cuyo RUC empiece con 20.
  • Tener facturas electrónicas que hayas emitido y que tu cliente te vaya a pagar a crédito de mínimo 21 días.

¡Simula el adelanto de tus facturas en Prestamype!

Si es tu primera vez haciendo factoring, es importante que sepas que en Prestamype puedes simular el adelanto de tus facturas y descubrir cuánto dinero obtendrás al instante.

¿Qué esperas? Hazlo ahora en este ENLACE