RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Familia de empresario asesinado en Santa Anita pidió resguardo policial previo al crimen pero PNP no se la otorgó

El sobrino del empresario acribillado en Santa Anita reveló que su familia venía siendo amenazada desde hace 3 meses. Sin embargo, no recibieron el resguardo policial solicitado.

Empresario asesinado en Santa Anita había pedido resguardo policial.
Empresario asesinado en Santa Anita había pedido resguardo policial. (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

El sobrino del empresario secuestrado y asesinado en Santa Anita, Jordi Laura, reveló en Exitosa que, ante las constantes extorsiones que sufría su familia, pidieron resguardo policial. Sin embargo, la Policía Nacional no se la otorgó. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, lamentó que las fuerzas del orden hayan tardado en brindar respuesta al pedido urgente que realizó su familia

"No tenemos tenido apoyo de la Policía hasta el momento, hasta hoy no se ha acercado ni la PNP ni nadie para brindarnos el resguardo que solicitamos", declaró para nuestro medio. 

Asesinato a sangre fría 

Laura contó que su tío fue víctima de un "asesinato a sangre fría" pues luego de capturarlo para secuestrarlo, el hombre decidió no darse por vencido y luchar por su vida. Tras conseguir la libertad, salió del auto donde estaba siendo trasladado, pero los malhechores le impidieron seguir su camino. 

"El día de ayer, en horas de la mañana, a mi tío lo secuestraron saliendo de su vivienda en Ate, y lo trasladan hasta el local. Mi tío, que es una persona valiente, trató de escapar de sus captores, quizás sabiendo que si ingresaba a ese lugar no iba a salir con vida. Es ahí donde estos desalmados lo asesinan cruelmente a sangre fría", narró. 

Extorsión

Asimismo, mencionó que su tío no era la persona que recibía las amenazas, sino su padre. El hermano mayor de la familia habría sido la persona que desde hace un mes comenzó a recibir mensajes extorsivos. Según señaló, los criminales le habrían pedido una suma de S/5000 a cambio de la tranquilidad de él y su familia. 

"Lamentablemente, todo eso fue denunciado antes la Policía, pero como la mayoría de casos que están pasando, queda en nada, queda solamente archivado en una comisaría. Las personas del día a día sufren el desinterés", manifestó. 

"Mi familia, desde hace 3 meses, venimos siendo víctimas de la delincuencia, tanto en el tema de robo de camiones, robo de mercadería, robo de dinero, (...). Todo eso lo hemos hecho de conocimiento de la Policía y no hacen nada", agregó. 

De esta manera, el joven manifestó su molestia por la inacción de la Policía Nacional del Perú, cuya más grave consecuencia ha sido la muerte del empresario que falleció tras los disparos de un grupo de hombres que intentaban secuestrarlo