RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Nuevo asesinato

Santa Anita: ¡Terrible! Empresario muere acribillado cuando intentaba huir de secuestradores

Un sangriento crimen ocurrió en Santa Anita esta tarde, luego de que un empresario intentase escapar de un grupo de secuestradores y posteriormente fuera asesinado por los mismos.

Empresario fue asesinado al intentar escapar de delincuentes.
Empresario fue asesinado al intentar escapar de delincuentes. (Exitosa)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/02/2024

Lamentablemente, el crimen volvió a remecer Santa Anita, pues un empresario del rubro de transporte fue asesinado a balazos cuando intentaba huir de un grupo de secuestradores.

Esto ocurrió en la calle 'Sol de oro' en horas de la tarde, y fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización. El hombre, que responde a la identidad de Machiavelli Laura, fue secuestrado en los exteriores de su vivienda en Ate.

Dicho material permite apreciar a un vehículo detenerse, y desde dentro bajaron tres sujetos con actitud sospechosa. Luego, bajó el empresario, que al intentar huir, terminó siendo asesinado.

Cronología del incidente

El metraje de la cámara ubicada en la calle permite apreciar a un automóvil que se detiene lentamente, ubicándose frente a un edificio de seis pisos el cual era usado como vivienda de algunas familias.

Tras esto, tres sujetos bajaron del vehículo, mirando a su alrededor para posteriormente hacer bajar del auto. Allí, el empresario que se encontraba retenido vio una oportunidad para escapar de sus captores.

Lamentablemente, apenas el hombre intentó huir, los delincuentes abrieron fuego, y terminaron asesinándolo con un disparo a la cabeza. Una vez consumado el crimen, los criminales escaparon en el mismo auto de la zona.

Vecinos cansados de la delincuencia

En diálogo con nuestro medio, vecinos de la zona manifestaron su fastidio por los constantes actos delincuenciales, además de dar a conocer cómo ocurrió este asesinato.

"Escuchamos unos fuertes ruidos, y luego las personas comenzaron a salir. Nos dimos cuenta de que había una persona en el piso, ensangrentado. Recién cuando la Policía vino a hacer las investigaciones nos dimos cuenta de que se trataba de un secuestro", señaló un ciudadano.

Se pudo conocer que el edificio donde pretendían ingresar los delincuentes contaba con viviendas de alquiler, pero los demás habitantes del complejo residencial afirmaron que desconocían la identidad de los sujetos.

Además, vecinos de la zona comentaron que no es usual ver incidentes así de violentos en el sector, aunque si es usual ver robos a mano armada.

Familiares indignados

En horas de la tarde, autoridades de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas implicadas en el caso de secuestro del empresario, las cuales fueron trasladadas a una comisaria.

Allí, Exitosa pudo conversar con uno de los familiares de la víctima, que dio a conocer que uno de sus relativos venía recibiendo amenazas, y que consideran que el crimen tuvo relación con ello.

"Él -Machiavelli- no había recibido ninguna amenaza, pero conocemos a un familiar cercano que venía siendo extorsionado con cupos. Le estaban pidiendo cinco mil soles", detalló.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y exigió justicia contra el fallecido.

"Pedimos a las autoridades que nos ayuden. Uno busca salir adelante, ser empresario y mejorar, ¿Solo para que nos paguen así? ¡Queremos justicia!", concluyó.

La familia del empresario acribillado por secuestradores en Santa Anita busca justicia por la trágica muerte de su relativo.