RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familia mantiene cadáver en su casa por no tener dinero para enterrarlo

A esta situación se suma el problema que afronta la familia para acceder al bono familiar, dado que aparece como encargado del cobro una persona extraña.

familia
familia

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! La familia Ojeda mantiene en la sala de su casa, ubicada en el AA.HH. Pachacútec en Ventanilla, el cuerpo de su familiar fallecido por cáncer, dado que no cuentan con el dinero necesario para cubrir los gastos del nicho, de acuerdo a información emitida en el programa Informamos y Opinamos.

Te puede interesar: Cierre de playas | Ventanilla: Es humanamente imposible controlar a tantos bañistas

El ataúd donde permanece el hombre es prestado y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, la familia pudo recaudar S/580 pero todavía les falta S/ 2.300 para lograr que su familiar pueda descansar en paz.

Ruth Ojeda, quien sufre de discapacidad y también afronta una lucha contra el cáncer, perdió a su esposo por la misma enfermedad y viene pasando por el peor momento de su vida al no tener el dinero suficiente para poder enterrarlo. La hermana de Ruth solicitó ayuda a la Municipalidad para poder facilitar un espacio de entierro.

"Hemos recurrido a la Municipalidad para que nos puedan ayudar con el entierro, pero por la pandemia los cementerios informales donde las personas de bajos recursos podían acceder, hoy están cerrados por el Covid-19 y nos han mandado a un cementerio de Comas o Callao pero no tenemos el dinero suficiente", comentó la mujer con lágrimas en los ojos.

BONO UNIVERSAL

Por otro lado, el drama que se suma a la complicada situación de la familia Ojeda es la imposibilidad de cobrar el Bono Familiar Universal con el que fueron beneficiados. Sin embargo, al ingresar sus datos aparece una persona ajena a la familia como encargado de cobrar dicho subsidio del Estado.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se contacten con ellos para brindarles una solución, dado que vienen atravesando por un difícil momento.

MÁS EN EXITOSA