RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familiares de detenidos en operación 'Olimpo' contra el terrorismo exigen libertad

Fabiola Alcázar, familiar de detenido en una operación contra el terrorismo, indicó que se debe dar libertad para su pariente ante falta de pruebas.

Familiares-de-detenidos-en-operación-Olimpo-contra-el-terrorismo-exigen-libertad
Familiares de detenidos en operación Olimpo contra el terrorismo exigen libertad

12/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Fabiola Alcázar, familiar de un detenido en una operación contra el terrorismo, indicó que se debe dar libertad para su pariente ante falta de pruebas en la justicia, ya que no serían miembros del Movadef.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Alcázar manifestó que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron violentamente con el domicilio de su familiar, para detenerlo pese a no tener suficientes 'pruebas' que lo involucren con el partido Movadef.

“El problema en nuestro país es que las personas que ya han cumplido sentencia por un determinado delito, son tratados como 'no personas'. En el Perú hay dos derechos, uno que se le aplica a un ciudadano que espera hechos para poder ser detenido y procesado, y otro para una comunidad de personas que tienen otra forma de pensar”, manifestó.

También puedes leer: Congreso aprueba por insistencia legalizar transporte interprovincial de taxis colectivos

Según versión de Fabiola Alcázar, su madre fue detenida porque en una oportunidad llevó frijoles a la condenada cabecilla de Sendero Luminoso Elena Iparraguirre Revoredo por su cumpleaños, y que esa acción solo lo hizo por una llamada.

“A mi madre se le detiene haciendo toda una escenificación de peligrosidad que no existe. Yo le digo que lo que le pasa a mi madre, también le ocurre a otros 74 detenidos. A mi madre se le acusa de haber llevado frijoles para el cumpleaños de la señora Elena Iparraguirre (condenada por terrorismo), es el supuesto delito de mi madre. Una llamada de teléfono donde le piden eso (prueba)”, narró.

INTERVENCIÓN

El pasado 2 de diciembre, un total de 71 presuentos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso fueron capturados en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, según detalló el comandante general de la Policía, César Cervantes.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que en el megaoperativo cíclico, se capturó a miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y de los llamados Ejército Guerrillero Popular y el Frente Único de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En la operación participaron 1200 efectivos de la Policía y 98 representantes de la Fiscalía. Entre los detenidos figuran excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich.

Se detuvo también a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

También puedes leer: Congreso aprueba proyecto de ley que elimina el régimen de Contratos Administrativos de Servicios(CAS)

MÁS EN EXITOSA: