RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscal Pérez: "Si Keiko Fujimori gana las elecciones, el juicio en su contra se suspenderá hasta el 2026"

El fiscal Pérez señaló que si Keiko Fujimori llega a ocupar la presidencia de la República se trataría de una "situación que nunca se ha visto en la historia judicial”.

Fiscal-Perez-y-keiko-fujimori
Fiscal Perez y keiko fujimori

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el fiscal José Domingo Pérez, quien es parte del equipo especial Lava Jato, anunció que si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana la presidencia de la República en las elecciones generales en segunda vuelta, el proceso judicial en su contra quedaría suspendido hasta el 2026.

Asimismo, señaló que si llega a ocupar la jefatura del Estado se trataría de un hecho inédito en la historia judicial del país, debido a que la candidata presidencial Keiko Fujimori es acusada por graves delitos de crimen organizado, lavado de activos y otros.

En esa línea, manifestó su preocupación por su persona como fiscal que lleva el caso en contra de la postulante a la presidencia, por su familia, su trabajo y por el proceso judicial. Además, por los testigos, colaboradores eficaces y la etapa de juzgamiento, que concluye con la sentencia.

También puedes leer: Fernando Olivera pide debate a Keiko Fujimori y Pedro Castillo: "A ver si tienen el valor de debatir conmigo"

El fiscal declaró que el Ministerio Público, como entidad que defiende la legalidad, los derechos humanos y los intereses públicos, continuará con sus funciones mientras se respete el Estado de Derecho.

“La investigación está concluida, eso tiene que quedar claro, que la Fiscalía lo ha concluido. Esta en este momento en instancia de un juez para que el juez pueda llevar a cabo los siguientes actos que corresponden al proceso, es decir el control de la acusación y el juzgamiento. Es una situación que nunca se ha visto en la historia judicial”, señaló Pérez a Canal N.

“Entiendo que el juez va a tener que hacer de aplicación del artículo 117 de la Constitución que le garantice esta inmunidad de proceso y la causa contra ella, es decir, el juzgamiento contra ella se reiniciaría cuando concluya su mandato presidencial de ser el caso”, añadió.

Más información: