RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía dispuso abrir investigación tras denuncias por venta de entradas falsas a conciertos

La investigación se llevará a cabo por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, y por el delito de suplantación de identidad.

Fiscalia-venta-de-entradas-falsas-conciertos-Exitosa
Fiscalia venta de entradas falsas conciertos Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima dispuso abrir una investigación preliminar por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, y por el delito de suplantación de identidad, tras las numerosas denuncias por venta de entradas falsas para un concierto.

La Fiscalía determinó declarar compleja la investigación y estableció un plazo máximo de ocho meses para las diligencias correspondientes. En la misma, fueron incluidos como investigados Fabricio Patiño Guerrero, Pamela Cabanillas Sánchez, Adriana Urresti Sánchez Moreno, Nicole Aguilar Moreno, y los que resulten responsables.

Entre las diligencias que se han dispuesto, se tiene previsto recoger las declaraciones de agraviados y testigos, así como recabar antecedentes policiales de los investigados. Una vez recogidos mayores elementos de convicción, se procederá a solicitar el levantamiento de las comunicaciones de las IPs, teléfonos, correos y otros involucrados en el caso.

También puedes leer | Los Niños: Comisión de Ética aprueba suspender 120 días a Elvis Vergara y Jorge Flores

De acuerdo a las denuncias, en el marco de la venta de entradas para un reciente concierto, sujetos desconocidos habrían aprovechado para comprar entradas originales y a su vez revenderlas a diferentes personas, haciéndoles creen que compraron entradas originales.

Si bien la entrada era original, esta a su vez había sido revendida a diferentes personas, como si se tratara de diferentes entradas. Se logró determinar que en estos hechos habrían estado implicados quienes han sido incluidos como investigados en la carpeta fiscal.

De acuerdo al Código Penal, el delito de estafa es reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de seis años. Mientras que el delito de suplantación de identidad, es sancionado con una pena no menor de tres ni mayor de cinco años.

Más en Exitosa