RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gamarra: Más del 60% de empresas están al borde de la quiebra

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra, indicó que muchos comerciantes están con la expectativa de la nueva gestión del próximo gobierno.

gamarra-60-empresas-al-borde-de-quiebra-susana-saldana
gamarra 60 empresas al borde de quiebra susana saldana

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra, indicó en Exitosa que muchos comerciantes están con la expectativa de la nueva gestión del próximo gobierno ya que, más de 60% de los socios que tienen un stand de ventas y formaron sus empresas, están al borde de la quiebra.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Saldaña ratificó que el emporio textil sigue en crisis financiera debido a las diferentes restricciones que impuso el Ejecutivo en las actividades comerciales como cortos horarios, reducción de aforos y jornadas de inmovilización durante fecha conmemorativas que significaban un alto flujo de ventas, tales como el 'Día de la Madre'.

“En este momento, Gamarra apenas está al 35% de apertura de locales. Más del 60% de nuestras empresas están al borde de la quiebra y no pueden iniciar nuevamente sus actividades porque no tienen capital de trabajo y porque, sobre todo, el país está abarrotado de ropa importada”, manifestó.

Asimismo, Saldaña cuestionó las acciones que deberá tomar el siguiente gobierno para que el emporio pueda salir de esta crisis económica.

También puedes leer: Daniel Urresti: “Cualquiera que salga presidente, le hará mucho daño al Perú”

CANDIDATOS SEGUNDA VUELTA

Saldaña aclaró que en Gamarra hay muchos empresarios que tienen simpatías por uno u otro candidato en referencia a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero que en líneas generales, el emporio “no tiene ningún color político” de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

“En Gamarra hay distintos gremios, nosotros trabajamos con algunos de cara a una agenda en conjunto. Las afirmaciones o declaraciones de cada gremio nosotras las respetamos, pero no podemos comentar ninguna. Nunca haremos campaña a ningún candidato, nosotros somos del color de todas las sangres. Estamos en la búsqueda de la unidad”, sentenció.

También puedes leer: Publican ley que establece devolución de aportes del Fonavi

MÁS EN EXITOSA: