RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gamarra: Policía enviará a Grupo Terna para resguardar el emporio durante campaña

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional, anunció el plan de control público que regirá durante la campaña de Navidad en Gamarra.

Gamarra-Policía-enviará-a-Grupo-Terna-para-resguardar-el-emporio-durante-campaña
Gamarra Policía enviará a Grupo Terna para resguardar el emporio durante campaña

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional (PNP), anunció el plan de control público que regirá durante la campaña de Navidad en Gamarra, donde se utilizará al Grupo Terna para resguardar la zona comercial.

En declaraciones para los micrófonos de Exitosa, el máximo representante de la PNP, presentó el plan que se ha establecido para cuidar esta gran zona comercial, que durante todo el año y en especial, durante la campaña navideña, se aglomera de clientes y también de delincuentes que aprovechan la ocasión para cometer sus fechorías.

“Se está desplegando 250 efectivos y la presencia de las Fuerzas Armadas y apoyo de respaldo a las intervenciones que tengan los fiscalizadores del distrito (La Victoria). La Policía está poniendo en ejecución al Grupo Terna, quienes serán policías en cubierto y mimetizados en la zona de acceso, acción y de influencia, a fin de minimizar la delincuencia”, manifestó.

También puedes leer: Congresista Ricardo Burga denuncia que audio sobre vacancia fue manipulado

Asimismo, exhortó a la población a que ante cualquier incidente acudan a la comisaría o grupo de la Policía más cercana, porque ellos tienen la orden de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Queremos que las personas se sientan seguras. No deben dudar en acudir a su policía ante cualquier emergencia. Esa orden está dada a los efectivos. La razón de ser es nuestros ciudadanos”, expresó.

CRISIS EN LA PNP

Ante la pregunta de Exitosa, sobre una supuesta crisis institucional policial, Cervantes descartó dicho cuestionamiento y comentó que en su gestión solo están viendo un horizonte de trabajo en favor de la población.

En ese sentido, garantizó la unidad en la institución y señaló que el accionar policial está orientado a recuperar la confianza de la ciudadanía.

También puedes leer: Ley ONP | Pleno del TC evaluaría esta mañana la demanda de inconstitucionalidad, informó Carlos Ramos