RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de Cusco descartó que la filmación de 'Transformers' ponga en riesgo la infraestructura de Machu Picchu

La autoridad regional explicó que el equipo de grabación realizará tomas de apoyo en el santuario histórico.

transformers-cusco-gobernador-Exitosa
transformers cusco gobernador Exitosa

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con 'Exitosa', el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, destacó que una parte del filme 'Transformers: El despertar de las bestias' se grabe en su región. Asimismo, descartó rotundamente que la grabación de la película ponga en riesgo la infraestructura de Machu Picchu y otros atractivos turísticos de la 'Ciudad Imperial'.

También te puede interesar: COVID-19: Cusco reporta tres casos de la variante Delta

La autoridad regional explicó que el equipo de grabación realizará tomas de apoyo en el santuario histórico y después plasmará a los robots a través de la edición cinematográfica.

"[¿La grabación de secuencias de la película 'Transformers' no supone ningún riesgo para la integridad del monumento?] No, en lo absoluto... Se trata de una grabación de imágenes virtuales donde estos robots no solamente están en Machu Picchu, sino en otros atractivos de la ciudad”, indicó.

Asimismo, Benavente aseguró que su gobernación y el equipo de filmación han acordado que Machu Picchu no sea destruido en el filme, por una cuestión de respeto a la cultura incaica.

También te puede interesar: Cusco: Denuncian irregularidades en investigación de muerte de adolescente a manos de un policía

"En una de las sagas se destruye el Petra y las pirámides (de Egipto), en este caso no van a destruir nada ni virtualmente. Les hemos dicho que (Machu Picchu) es una ciudad sagrada y se respeta", expresó.

En tanto, el gobernador anunció que el resto de escenas de acción serán filmadas en la carretera que desciende desde la cumbre de Abra Málaga (Urubamba) hasta la Amazonía. "Es allí donde harán todas las escenas de riesgo”, remarcó.

Finalmente, Jean Paul Benavente consideró que la grabación del filme promoverá el turismo en el país, sobre todo en Cusco, una de las regiones más golpeadas por las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19.

“Nos parece que esto va a promover el Cusco y el Perú como espacios al interior del turismo internacional [...] Nos hace bien como país ser parte de este tipo de películas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: