RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno decide postergar al 2023 venta de solo dos tipos de gasolina

Ante pedidos para que se reconsidere medida, amplían plazo para que grifos ofrezcan únicamente combustible premium y regular.

gobierno-gasolina-exitosa
gobierno gasolina exitosa

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La opinión de expertos como los reclamos de los usuarios hizo que el Gobierno diera marcha atrás para implementar a partir de este 1 de julio la venta de solo dos tipos de gasolina: la premium y la regular.

También te puede interesar: Gobierno posterga hasta el 1 de enero de 2023 el cambio en venta de gasolinas y gasoholes

Ayer el Ejecutivo amplió nuevamente el plazo para que los grifos se adecuen a la medida. Si bien el martes se anunció una prórroga al 30 de agosto, el decreto supremo posterga la entrada en vigencia hasta el 1 de enero del 2023 para el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional.

Según el documento publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM, el mismo que establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio próximo.

La gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98, mientras que el gasohol regular, que se venderán como 91 octanos, comprende a las de 84 y 90.

Pese a ello, expertos consideraban que esto afectaría al usuario. El economista de Macroconsult, Diego Rosales, explicó que los principales afectados serán aquellos peruanos

que adquieren la gasolina más barata: El gasohol 84. “Lo que genera es que los que compran (gasolina) de 84 van a ser obligados a, comprar octanaje 91 va a generar es que ese mayor precio es cerca de 2 soles, hasta 3 soles por galón”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa: