RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo: "El árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo"

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció acerca de la decisión del árbitro de no ir al VAR para revisar el gol peruano en partido contra Uruguay.

Guillermo-Bermejo-sobre-partido-de-Perú-contra-Uruguay-Exitosa
Guillermo Bermejo sobre partido de Perú contra Uruguay Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció tras el partido de la Selección Peruana contra Uruguay, que se llevó a cabo este jueves 24 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario cuestionó la decisión del árbitro, Anderson Daronco de Brasil, de no acudir al VAR para verificar si el gol de Miguel Trauco fue válido o no, y permitir que el juego continúe. En esa línea, indicó que el juez del partido “debe ser fujimorista”.

“Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”, publicó Bermejo.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también se manifestó en contra del arbitraje, debido a que no fue corroborado el gol de Perú en el encuentro con Uruguay. En ese sentido, consideró que la Blanquirroja "merece ir al mundial" y señaló que al no ser válido el punto que aparentemente anotó Trauco en el minuto 92, se cometió un "robo".

Además, pidió a la población apoyar a los jugadores de la selección en su próximo partido contra Paraguay.

"Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. ¡Vamos Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba Perú!", manifestó.

También puedes leer: Conmebol dirá que el balón no pasó totalmente, dice el exárbitro Víctor Hugo Rivera sobre polémica en el Perú vs. Uruguay

Cabe señalar que, la bicolor tendrá que esperar para continuar con su búsqueda de clasificar al mundial Qatar 2022, debido a que perdió 1-0 ante Uruguay, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias. Este martes 29 de marzo, la Selección enfrentará a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 6:30 p.m. (hora peruana).

Más información:

🔵🔴 El cuadro peruano quedó sin chances de clasificar de manera directa a Qatar 2022, no obstante, aún depende de sí mismo para asegurar el repechaje. https://t.co/TShQfKqOE7

- Exitosa Noticias (@exitosape) March 25, 2022