RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guillermo Bermejo: "Un poquito de lectura le haría bien a los detractores"

El congresista Bermejo se pronunció acerca de la propuesta de adelanto de elecciones e indicó que se necesitan 2 millones y medio de firmas para llamar a referéndum.

Guillermo-Bermejo-sobre-adelanto-de-elecciones-Exitosa
Guillermo Bermejo sobre adelanto de elecciones Exitosa

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el congresista de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó acerca de la iniciativa planteada por el expresidente de la República, Francisco Sagasti, sobre adelantar las elecciones generales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador indicó que para realizar un referéndum e instalar una Asamblea Constituyente se necesita la recolección de 2 millones y medio de firmas, y no 75 mil firmas como lo señaló el exmandatario.

Asimismo, precisó que, al contar con dicha cantidad de firmas, el referéndum se haría de manera “directa” y sin ser aprobada por el pleno del Congreso de la República.

“Una cosa distinta es recolectar 2 millones y medio de firmas para llamar a Referéndum para Asamblea Constituyente. Eso se llama referéndum directo sin que pase por el Congreso. Un poquito de lectura le haría bien a los detractores”, manifestó.

También puedes leer: Betssy Chávez propone que se convoque a elecciones generales si se produce la vacancia o renuncia del presidente

En otro momento, el parlamentario consideró que el exjefe de Estado "miente", debido a que al proponer la recolección de firmas para el adelanto de los comicios, recomienda la presentación de una iniciativa legislativa para que el Parlamento emita su voto al respecto y se lleve a cabo un referéndum.

“Sagasti miente. Con 75 mil firmas no se hace ningún referéndum. Eso es para un proyecto de ley que llame a adelanto de elecciones que pasaría por votación en el congreso, para luego recién a referéndum. Deje de vender humo presidente por accidente”, indicó el congresista Bermejo.

Cabe señalar que, el exmandatario señaló que la ciudadanía puede, con al menos 75 600 firmas, exigir a las autoridades el adelanto de las elecciones, a través de un cambio constitucional.

"Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales", sostuvo.

Más información: