RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hay 51 piscinas de Lima Sur que son un peligro para bañistas

Minsa inspeccionó 87 piscinas y determinó que solo 24 son “saludables” para los bañistas, mientras que 51 son “no saludables" y 12 no se encuentran en funcionamiento.

piscina
piscina

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Disfrutar un día en la piscina puede representar un peligro para los bañistas que acuden a estos centros. Un reporte del Ministerio de Salud (Minsa) que supervisó las piscinas en Lima Sur, determinó que solo 24 son consideradas saludables, mientras que a 51 se les considera como “no saludables”.

Durante los últimos días, el Minsa inspeccionó 87 piscinas y determinó que solo 24 son “saludables” para los bañistas, mientras que 51 son “no saludables" y 12 de ellas no se encuentran en funcionamiento.

Una piscina saludable debe contar siempre con un control de calidad del agua, buen equipamiento e instalación, limpieza del establecimiento en los servicios higiénicos, duchas y control de ordenamiento documentario, según establecen las normas.

La población que asiste a las piscinas debe conocer que las piscinas saludables cuentan con un sticker amarillo, que incluye la fecha que fue evaluada y número de autorización sanitaria, el cual debe estar visible al ingreso del establecimiento.

El director de la red Lima Sur, Félix Palomo Luyo, informó que se intensificaron las labores de vigilancia y control, con inspecciones sanitarias semanales en las piscinas públicas y privadas de la zona.