RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hay un acuerdo para agendar en el Pleno el dictamen que permite devolución a fonavistas

Este jueves 31 debe aprobarse por insistencia la ley por la cual los fonavistas cobrarán S/42 mil millones.

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La autógrafa de ley que permite la devolución de la totalidad de aportes a los fonavistas, por fin entrará al Pleno de este jueves 31 tras la decisión de la Junta de Portavoces para determinar su inclusión y hacer justicia con los más de dos millones de aportantes que deben recibir íntegros los 42 mil millones de soles que la ley faculta.

A decir de los congresistas Margot Palacios, de la bancada de Perú Libre; Noelia Herrera, de la de Avanza País; y José Luna, de la de Podemos Perú, la aprobación final, por insistencia, de la referida norma no tiene por qué postergarse más, porque es un tema que los fonavistas esperan desde hace mucho, tras 21 años de aportar y no ver absolutamente nada de parte del Estado.

“Ya es hora de hacer justicia. El del Fonavi es un tema ampliamente esperado por millones de peruanos, es un tema de justicia social y esperamos el consenso previamente prometido, luego que la Junta de Portavoces ya lo haya agendado”, comentó Palacios.

Quizás te interese leer | Palacios tras rechazo de vacancia: “Lo que viene es que el presidente inicie los cambios que el Perú necesita”

Entretanto, Herrera sostuvo que la autógrafa del Fonavi ha logrado un consenso parlamentario, de diversas bancadas, que no suelen unir criterios así nomás. “Eso se rescata. Se ha entendido que lo justo es devolverle al fonavista el íntegro de sus aportes, tal como lo determinó el propio Tribunal Constitucional”, afirmó Herrera.

José Luna precisó que la idea es “acelerar el proceso para que la norma se publique cuanto antes”.

Por su parte, Luis Luzuriaga, titular de la Federación de Fonavistas, dijo que la norma se publicaría el lunes 4 de abril y al instante se debe instalar la Comisión Ad Hoc.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD fonavistas ley Pleno