RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Hernando Guerra-García: Revelan que existen más casos de fallecidos por falta de atención en posta de Arequipa

Durante diálogo con Exitosa, el exburgomaestre de Punta de Bombón, señaló que los pobladores del distrito presentan una carencia de atención médica, lo que habría generado víctimas mortales.

Posta de Punta de Bombón (Arequipa).
Posta de Punta de Bombón (Arequipa). (Composición Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/09/2023

En entrevista con Exitosa, el exalcalde de Punta de Bombón (Arequipa), Raúl Rodríguez, señaló que la muerte del congresista Hernando Guerra-García es "una situación más" de las que se han registrado debido a la falta de atención en el centro de salud de dicho distrito.

Alerta precariedad de atención médica

Según indicó que los pobladores del distrito sufren de una precariedad que alerta con su vida, ya que la estación de salud, no contaría con atención 24 horas ni especialistas para que puedan velar por su integridad.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Rodríguez señaló que cuando era alcalde de Arequipa, su Gobierno realizaba un "esfuerzo" para contratar a un médico o enfermera que pueda dar un servicio nocturno hacia la población.

"Es una situación realmente penosa porque la viven varios pueblos del Perú, y creo que esta triste noticia debe llevarnos a una reflexión y trabajar en centros hospitalarios de primera atención, no solo en la Punta sino en todo el Perú", afirmó a nuestro medio.

Pobladores fallecieron por falta de atención médica

Además, el exalcalde de Punta de Bombón, aseguró que se han presentado casos de personas que por falta de atención médica, han fallecido. Sin embargo, señaló que su gestión entregó un terreno saneado a la Gerencia Regional de Salud.

Cabe mencionar que, la obra se encontraría en manos del nuevo gobernante de Arequipa, Rohel Sánchez, por lo que espera que la muerte de Guerra-García sirva para trabajar en espacios de salud importantes.

"(En otros distritos) se han construido otros centro de salud, sin embargo en infraestructura ha mejorado, pero los servicios de profesionales seguimos igual, de nada sirve que se hagan esfuerzos para edificar infraestructura, si no hay de por medio los profesionales adecuados para atender a los pobladores", agregó.

Asimismo, Raúl Rodríguez señala que el servicio de salud en el distrito Punta de Bombón, siempre tuvo una gran deficiencia, por ello, menciona el fallecimiento de diversas personas que no tuvieron acceso a atención médica.

De tal modo, aseguró que el mencionado distrito de Arequipa cuenta aproximadamente 10 mil habitantes. A raíz de ello, realizó un llamado a los entes rectores de salud con la finalidad que realicen acciones para que se ejecute una atención las 24 horas en todos los establecimientos de salud.

De esta manera, el exalcalde de Punta de Bombón (Arequipa), Raúl Rodríguez, señaló que la muerte del congresista Hernando Guerra-García es "una situación más" de las que se han registrado debido a la falta de atención en el centro de salud del distrito.