RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy se da fecha para firma de acuerdo

Representantes de Odebrecht y Fiscalía se reúnen desde hoy

2-14
2 14

18/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sin otro inconveniente a la vista que se presente, hoy se define la fecha para la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht, la Procuraduría Ad Hoc y la Fiscalía, según se conoció anoche por fuentes del Ministerio Público.

Por lo pronto, se supo que el fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, mantuvo contacto con los representantes de la constructora brasileña para acordar esta fecha, la cual se está barajando que podría ser el 4 de febrero.

El acuerdo de colaboración eficaz incluye la declaración del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, así como otros cinco exejecutivos de la empresa brasileña. Todo dependerá, según fuentes de la Fiscalía, de la agenda que se manejará para estas declaraciones. Hasta el momento se espera que la declaración de los funcionarios se realice entre el 18 y 22 de febrero.

Las obras que se incluyen en esta colaboración eficaz, son el proyecto de la Costa Verde, Callao; la carretera Interoceánica Sur (tramos II y III), la Vía Expresa Cusco y el proyecto Metro de Lima (tramos 1 y 2).

Por lo que se conoció anoche, el procurador Jorge Ramírez elaboró un documento que contiene fundamentos legales sobre el cálculo de la reparación civil, que fue fijada en S/ 610 millones y será pagada en cuotas durante 15 años.

El documento ahora tiene que ser complementado por la Fiscalía, con los delitos penales que habrían cometido los exdirectivos de la empresa brasileña. Cuando el borrador del convenio esté aprobado por las partes peruanas, será revisado por los representantes de la constructora, entre los que se encuentran Lourdes Carreño y Ricardo Weyll.