RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy el Estado brindará norma para elaborar mascarillas de tela en casa

Ante el encarecimiento de las mascarillas, el Gobierno anunció que este lunes brindará norma técnica para enseñar a la ciudadanía cómo elaborar mascarillas caseras de tela.

mascarilla-casera
mascarilla casera

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno anunció que este lunes brindará una norma técnica para enseñar a la ciudadanía a elaborar de forma casera mascarillas de tela, ante el encarecimiento del precio de estas en las calles y - por zonas - la escasez de la misma. Esto teniendo en cuenta que en a la actualidad se exige el uso de mascarillas de forma obligatoria en algunos comercios de venta de alimentos o artículos de primera necesidad.

Esta medida busca evitar el contagio de coronavirus COVID-19, así lo informó el ministro de Salud, Víctor Zamora: "las mascarillas sencillas se han vuelto un bien escaso entre la población. (lunes) sale una resolución que explica de qué tamaño deben ser, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan, entre otras cosas".

Asimismo, el titular del Minsa recordó que el coronavirus pasa de persona en persona y el uso de la mascarilla resulta fundamental como barrera de protección. Esto se debe complementar con otras medidas como el distanciamiento social y el lavado de manos.

https://twitter.com/victorzamora/status/1244573530345398272