RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Operación de rescate

Huacho: Continúa búsqueda de sereno que ingresó a salvar vidas de tres niños en mar huachano y desapareció

El equipo de serenazgo de Huacho intensifica las operaciones y cubre las orillas del distrito como parte de la búsqueda del sereno que desapareció el último fin de semana tras intentar salvar a tres niños.

Continúan búsqueda de sereno en Huacho.
Continúan búsqueda de sereno en Huacho. (Exitosa)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/07/2023

Las autoridades de Huacho no detienen los operativos de búsqueda y continúan trabajando para encontrar al sereno de nombre Carlos Martín Gómez Gamarra, quien arriesgó su vida para intentar salvar a tres niños en el mar huachano durante el último fin de semana.

Con el objetivo de acelerar el proceso de búsqueda, los equipos de serenazgo de Huacho y los distritos colindantes se han distribuido para cubrir distintas zonas de la costa del sector. Al respecto, uno de los jefes encargados de dirigir las operaciones aseguró en Exitosa que realizarán todos los esfuerzos necesarios para encontrarlo.

"Estamos aquí desde el primer minuto. Ya está entrando la guardia en su búsqueda por tercer día. Estamos haciendo todos los esfuerzos, amaneciendo y no nos iremos hasta encontrarlo, aquí o donde sea", declaró a nuestro medio.

Disposiciones de la municipalidad

En adición a ello, la Municipalidad Provincial de Huara se ha sumado a los trabajos para encontrar al sereno que ingresó a salvar la vida de tres niños. Por eso, está apoyando a la familia del desaparecido agente del orden para que puedan seguir la búsqueda de cerca.

De hecho, han dispuesto de una carpa y colchones para que la madre del sereno y su familia puedan descansar en el área de búsqueda. Además, la entidad municipal apoyaría a los familiares hasta la aparición de su pariente y continuarán realizando el acompañamiento correspondiente.

¿Qué ocurrió en esta playa de Huacho?

Como se recuerda, un valiente sereno desapareció este fin de semana después de intentar rescatar a tres menores de edad en la playa Chorrillos. El agente del orden distrito de Huacho intentó ejecutar un heroico rescate luego de ver que un grupo de personas se estaba ahogado en el mencionado balneario huachano.

Junto a él, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) también ingresaron al mar huachano. En su caso, salieron ilesos y fueron llevados al hospital regional para ser revisados. Sin embargo, sereno de Huacho continúa como no habido hasta la fecha, por lo que las autoridades municipales están intensificando los operativos de búsqueda desde este domingo.                                          

De esta manera, el equipo de serenazgo continúa haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar con el paradero del sereno Carlos Martín Gómez Gamarra, quien desapareció el último fin de semana tras intentar rescatar a tres menores de edad que se estaban ahogando en el mar huachano. Por eso, seguirán intensificando los operativos de búsqueda hasta dar con su paradero.