RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huacho: mexicana desaparecida tras arribar al Perú para conocer a estudiante de biología

El sospechoso de 37 años estudia biología en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

Mexicana-desaparecida-en-huacho.-Exitosa
Mexicana desaparecida en huacho. Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una conexión para Exitosa, se pudo conocer la historia de Blanca Arrellano Gutiérrez, una ciudadana mexicana de 51 años, que está desaparecida. Al respecto, se conoce que la extranjera mantenía una relación con un joven estudiante de biología.

Es por ello que, la Policía Nacional del Perú (PNP) sospecha de Juan Pablo Villafuerte de 37 años por su esfumación. A detalle, se conoce que el universitario no respondió ninguna pregunta de la PNP, durante un interrogatorio de cinco horas.

Respecto al caso, se sabe que la pareja se conoció por las redes sociales. Meses después, coordinaron para verse en persona, por lo cual, la norteamericana arribó a Lima para posteriormente llegar a Huacho.

Los vecinos del sector, afirman que los enamorados vivieron meses juntos en un cuarto que alquilaba el muchacho. Asimismo, la parentela de la fémina confirmó esta versión.

Cabe mencionar que en los recientes días, se fueron encontrando partes humanas en diferentes playas limeñas, es por ello que los efectivos creen que se trataría de Blanca Arellano.

También puedes leer: Cinco gremios de transporte público anuncian paro en Lima y Callao para el 22 de noviembre

Un dato aterrador es que el torso detectado no tenía ningún órgano dentro. Por otra parte, la policía notificó que el brazo hallado posee un anillo similar al que Gutiérrez divulgó gustosamente en redes. El aro era símbolo del amor entre Juan Pablo y Blanca.

Por el momento, las autoridades no encarcelaron a Villafuerte, pero el procedimiento es cuestión de horas o días. Al respecto, el jefe de la Depincri de Huacho, Elvis Baños Valverde dio unas declaraciones.

Mira el video:

“La homologación que hicimos al anillo indicó que existe similitud con el aro hallado en el cuerpo (...) Estamos esperando a que un familiar llegué de México para realizar la prueba de ADN, con eso se puede comprobar fehacientemente la identidad de la occisa”.

Más información: