RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ICA | Minsa informa que cisterna proveedora de oxígeno se encuentra varada entre los bloqueos

El MINSA alertó sobre la provisión de oxígeno para los hospitales de la región que atienden pacientes dependientes de oxígeno para su tratamiento,

ica-cisterna-oxigeno
ica cisterna oxigeno

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó sobre la situación de oxígeno en la región Ica, debido a los bloqueos producidos en la vía Panamericana Sur, durante las manifestaciones que se vienen realizando en la zona en rechazo a la indecisión del Parlamento en no llegar a un acuerdo sobre la nueva ley de promoción agraria.

Según precisó el MINSA, con información otorgada por la Policía Nacional del Perú, se dio a conocer sobre cuatro puntos que están bloqueados en la Panamericana Sur en Ica.

En esa línea, la entidad alertó sobre la provisión de oxígeno para los hospitales de la región que atienden pacientes dependientes de oxígeno para su tratamiento, en particular lo que se encuentran en camas UCI. Debido a que una de las cisternas proveedoras de oxígeno se encuentra varada entre los bloqueos.

Puedes leer: Ministro Tenorio: Hay voluntad de restablecer la paz por parte de los representantes agrarios

“El Ministerio de Salud llama a los ciudadanos que forman parte de estas movilizaciones sociales a retomar la calma y permitir que este valioso bien médico pueda llegar a su destino para beneficio de los iqueños que batallan contra la COVID - 19 y otras enfermedades”, añade el comunicado del Minsa.

También se precisa que debido a este problema, se vienen coordinando las acciones necesarias para proveer de oxígeno a los hospitales de la región a través de un puente aéreo y otro tipo de soluciones.

Cabe precisar que esta mañana, de acuerdo a información emitida en Exitosa, la Policía Nacional del Perú logró desbloquear la zona de Barrio Chino en Ica luego de que formaran un cordón humano para impedir que los manifestantes vuelvan a colocar piedras en la Panamericana Sur e impidan el paso de los vehículos.

Más en Exitosa