
03/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2025
Grave denuncia. Una vecina damnificada producto del megaincendio de Barrios Altos, denunció que agentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) les estarían exigiendo la demolición de sus viviendas de manera más que irregular.
En ese sentido, sostuvo que nueve propietarios estarían recibiendo amenazas por parte de los trabajadores ediles. Mencionó, que, personal de Fiscalización de la MML les informó que deben demoler sus viviendas por estar en "alto riesgo".
La señora Liliana Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva de la Quinta Virgen del Carmen, señaló que los fiscalizadores le advirtieron que, de no cumplir con la disposición, será multada con S/ 10 700, importe que sería imposible pagar, puesto que, su casa se quemó por completo.
Denuncia abandono del Estado
Tras un mes de haberse iniciado el siniestro en Barrios Altos, la vecina denunció el abandono por parte de las instituciones del Estado. Esa línea exige ayuda, ya que por momentos se reaviva el humo por la falta de demolición de los edificios afectados.
"Vivimos hace un mes abandonados por el Estado, por la Municipalidad de Lima, por el Ministerio de Vivienda, Indeci, todos los poderes del Estado", expresó a Exitosa Noticias la señora Liliana Rodríguez.
Agregó, que, hace un mes que viven olvidados, en medio de un calvario, "entre el humo y el fuego". Denunció, que, el lunes y el martes el fuego estuvo muy alto, y que hoy se registró humo, "situación que va a volver a pasar", mencionó.
Denuncia acoso por parte de la MML
La señora denunció un hostigamiento y acoso por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Mencionó, que, hace unos días pidió agua y que desde la MML le respondieron que debía pedirle el recurso a Indeci (por el color de carpa que le fue asignada), como la señora grabó esta falta de consideración y empatía, denuncia que desde ese momento recibe amenazas.
"Ahora me vienen acosando, que saben mi nombre, mi apellido, que saben donde trabaja mi esposo, que yo soy divorciada y me vienen acosando y acosando porque hablo siempre con la prensa", precisó.
Mencionó, además, que en un camión se llevaron las donaciones destinadas para las víctimas del incendio en Barrios Altos y que cuando preguntó el motivo del traslado, le respondieron que era para las víctimas del siniestro en Ancón. "Era para nosotros y no sabemos si llegó a Ancón", puntualizó.
La víctima del incendio en Barrios Altos expresó su disconformidad por el actuar de la MML y de las entidades del Estado, tanto para ella como para sus vecinos.