RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incendio en Fiori | Mafias amenazarían con incendiar buses si no se pagan los cupos

Mientras se sigue investigando el origen del incendio, no se descarta que mafias estén involucradas en lo ocurrido en el terminal terrestre ex Fiori.

016f0d50-9321-4ad0-a5dc-1445f7876b56
016f0d50 9321 4ad0 a5dc 1445f7876b56

01/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Existen antecedentes. Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), se pronunció tras la tragedia ocurrida en el ex terminal de Fiori, donde fallecieron al menos 20 muertos y 8 heridos tras el incendio de un bus. Denunció que existen mafias que amenazan a los transportistas con quemarles los buses si no pagan los cupos. No se descarta que sea el origen del siniestro del domingo.

"Hay mafias dentro del entorno de lo que era el mercado Fiori que te cobran la cuadra y yo sé que en estos momento me estoy jugando y poniendo en riesgo mi vida. Los que estamos metidos en el transporte sabemos (lo que ocurre con las mafias)”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Martín Ojeda relató que las calles en torno al ex terminal de Fiori se encuentran lotizadas y hay funcionarios de la misma municipalidad que se encontrarían involucrados. El gerente general de APOIP señala que se cobran 300 soles por bus a diario, teniendo en cuenta que de Fiori salen 160 buses en un día alto como viernes, sábado y domingo.

"Que hagan una estadística de cuántos buses en los últimos meses se han incendiado. Hay casos que han sido denunciados. Ellos trabajan así (mal y de manera informal) porque como les cobran cupos por los pasajes tienen que llenar el bus y si le sacan los antecedentes penales a los que llenan buses, nos quedamos sin cárceles. Este incendio no empezó en Fiori, empezó en las oficinas de la municipalidad, este incendio empezó ante la omisión de denuncias que realizamos a Sutran", agregó.

Recordemos que, veinte muertos y ocho heridos dejó un bus interprovincial de dos pisos que se quemó en un área informal que funciona como terminal terrestre ex Fiori - tras el desalojo en enero de 2018 - ubicado en el cruce las avenidas Tomás Valle con Panamericana Norte, en San Martín de Porres

El MTC informó que cerca de las 7:45 de la noche del domingo se produjo el incendio del bus de placa C4L - 966, perteneciente a la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Fueron ocho las unidades de Bomberos que se trasladaron para atender la emergencia.

(Foto: Diego Vértiz)