RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Incendio en el Rímac: ¡Piden carpas! Seis familias lo pierden todo en trágico siniestro en quinta

En declaraciones para Exitosa, una vecina afectada por el incendio solicitó al alcalde del Rímac que les proporcionen carpas para que puedan pasar la noche.

Incendio en el Rímac.
Incendio en el Rímac. (Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

Un incendio de grandes proporciones se registró en el distrito del Rímac y afectó a seis familias que lo perdieron todo, por ello solicitan a las autoridades que les proporcionen carpas para que puedan pasar la noche.

En declaraciones para Exitosa, uno de los afectados indicó que la fuga de un balón de gas habría iniciado el siniestro y aseguró que 20 personas se quedarían en la calle a causa del incidente. 

"El balón de gas generó el incendio y por eso todo se ha quemado (...) Yo vivo ahí también (...) Al menos 20 personas se han quedado en calle (...) Se afectó a dos viviendas", dijo a nuestro medio. 

Piden carpas

El vicecomandante departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Carlos Paredes, apuntó que tres unidades y 51 efectivos se encuentran controlando el incendio. También, precisó que el siniestro ocurrió en la parte interna de la manzana.

"Tenemos hasta el momento tres unidades y 51 efectivos trabajando. Ningún herido por parte de bomberos, pero si un herido por corte de las personas que viven en el lugar. El incendio ha sido en la parte interna de la manzana. Seis familias afectadas, dos damnificadas", informó para Exitosa.

Asimismo, una vecina afectada solicitó al alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, que les brinde una carpa para que pueda pasar la noche junto a su familia. Para cualquier tipo de ayuda puede comunicarse al: 992 994 965.

"Mi vecina es a quien se le reventó el balón de gas y como es casa antigua, todo se ha prendido. Lo he perdido todo porque no puedo entrar a mi casa. Ojalá el alcalde nos apoye con una carpa ya después vemos como hacemos. Conmigo viven dos menores, pero la vecina tiene cuatro niños", indicó Carmen Villalobos.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer qué medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, un incendio que se registró en el Rímac afectó a seis familias que lo perdieron todo, por ello solicitan que les proporcionen carpas para que puedan pasar la noche tras el siniestro.