RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incendio en SJL: inescrupulosos se hacen pasar como vecinos para hablar bien del alcalde Álex Gonzáles

Una mujer se hizo pasar como moradora para elogiar la gestión del alcalde, pese a que los afectados por el incendio no han recibido apoyo.

san-juan-de-lurigancho-vecinos-Exitosa
san juan de lurigancho vecinos Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Inaudito. Los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que inescrupulosos se hicieron pasar como residentes de la urbanización Canto Grande con el fin de elogiar la gestión del alcalde Álex Gonzáles ante los medios de comunicación, pese a que los verdaderos moradores no han recibido apoyo por parte del municipio tras el incendio registrado la noche de ayer.

A través de un reporte de Exitosa, se descubrió el caso de una mujer que declaró haber recibido ayuda por parte del burgomaestre y que no escatimó en halagos y agradecimientos al titular de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por su apoyo tras el siniestro. Sin embargo, los vecinos -que ocupan las viviendas aledañas desde hace más de 10 años- aseguraron no conocerla.

También puedes leer: Mujer pierde a dos de sus perros tras incendio en SJL y ahora pide ayuda para salvar a su última mascota

"Yo vine del trabajo y me encontré con esta situación, pero el área de Defensa Civil nos ha apoyado en todo. Algunos nos han brindado hospedaje en un hotel gracias a la gestión del alcalde Álex Gonzáles. [¿Ustedes hacían denuncias o quejas acerca de la situación de esta fábrica?] No, ninguna. Más bien me sorprende, pero nos han apoyado, gracias al alcalde Álex Gonzáles", dijo la supuesta vecina para nuestras cámaras.

Cuando la prensa se retiró del lugar, se constató que la mujer se reunió con el personal del municipio y se instaló bajo una carpa instalada por la jurisdicción, mientras que los verdaderos damnificados se encontraban en otra zona a la espera de una respuesta.

Tras este suceso, la reportera de Exitosa Mariesthefanny Tiznado se acercó para increparla y consultarle más información. Al verse descubierta, la mujer negó brindar su nombre y aseguró que los vecinos no la conocían porque "es inquilina desde hace 12 días".

Asimismo, la señora, que vestía de negro y usaba una gorra blanca para cubrirse, no supo explicar en qué dirección vivía y solo atinó a decir que vivía "al costado del siniestro".

"Tengo 12 días de alquiler. [Pero los vecinos manifiestan que nunca la han visto, ellos viven desde hace 10 años aquí] Es que yo no salgo, trabajo y vengo a dormir. [Pero usted es la única que ha recibido apoyo, ¿En qué área del municipio trabaja?] No puedo dar explicaciones, estoy haciendo otras cosas, estoy conversando acá", sostuvo.

Los vecinos del lugar indicaron que este no es el único caso. Precisaron que más temprano un grupo de personas quiso ingresar al vecindario para retirar pertenencias de los hogares y luego se retiraron al no explicar en dónde vivían.

Mira el video

También te puede interesar: Repsol se compromete a dar hasta S/ 3 000 como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo

Más noticias en Exitosa: