RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro

Incendio en SMP: Reportan siniestro de grandes proporciones en las inmediaciones de Plaza Norte

El Cuerpo General de Bomberos informó que, hasta el momento, trece unidades se encuentran atendiendo el incendio ocurrido en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte.

Incendio en las inmediaciones de Plaza Norte.
Incendio en las inmediaciones de Plaza Norte. (Exitosa)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/10/2023

En las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte, en San Martín de Porres (SMP), se registra un incendio de grandes proporciones según reportó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

De acuerdo la página de los Bomberos, el siniestro se desarrolla en la prolongación Tomás Valle 200 y hasta el lugar han llegado al menos 13 unidades para atender la emergencia.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) está ayudando a despejar el tráfico que se registra en la zona, por lo que recomienda a los conductores y transeúntes a tomar las precauciones del caso.

Mayores detalles

En declaraciones a la prensa, el comandante departamental de los Bomberos de Lima norte, Josué Donoso, explicó que el siniestro ocurrió en un almacén de plásticos e informó que para atender la emergencia cuenta con unidades cisternas, ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). También, precisó que no existen víctimas mortales. 

"Se trata de un almacén de plásticos. Son tres pisos que hemos encontrado prendidos. Estamos en la etapa de confinamiento y pasaremos a la etapa de remoción. Tenemos unidades cisternas, ambulancia de apoyo del Samu, unidades de Sedapal. No hay ninguna víctima por parte de los bomberos ni tampoco víctima civil", declaró.

En esa misma línea, Donoso indicó que solo se afectó la vivienda detrás del local y apuntó que tuvieron dificultades para ingresar al inmueble, debido a que el plástico se derretía sobre ellos. 

"(¿Viviendas aledañas fueron afectadas?) Solamente la vivienda que está detrás del local. En los costados hemos confinado el fuego para que no pase. No podíamos ingresas porque el plástico se derretía sobre nosotros", agregó. 

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú continúa sus labores para controlar el incendio de grandes proporciones en las inmediaciones del centro comercial Plaza Norte, en SMP.