RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
'Decana de América'

¡Indignante! Denuncian que vigilante de la UNMSM espiaba a estudiantes con cámara escondida en el baño

En video se ha viralizado en redes sociales, pues un alumno de la UNMSM descubrió que un vigilante espiaba a las estudiantes mediante una cámara escondida que colocó en el baño.

Vigilante de la UNMSM colocó cámaras escondidas en el baño
Vigilante de la UNMSM colocó cámaras escondidas en el baño (Composición Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/11/2023

¡Escándalo! Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció mediante redes sociales, que uno de los vigilantes de la casa de estudios ha colocado una cámara escondida en uno de los baños y mediante ella, espía a las estudiantes que usan dicho servicio higiénico.

Fue el portal de TikTok, @elpanzaspiensa, que hizo la denuncia mediante su cuenta en la red social china. En este se puede ver que, un hombre tiene varios monitores de videovigilancia a su alrededor y viste un uniforme que verifica que labora en la 'Decana de América'.

Según el video, existen testimonios que indican que el hombre habría colocado la cámara de oculta en el baño del personal, en el primer piso de la Facultad de Biología. Además, indicaron que el vigilante ofrecía este baño a las universitarias que salían tarde de sus clases, pues los baños para estudiantes ya estaban cerrados a esa hora.

Fue uno de los estudiantes quién captó el momento exacto en que el vigilante observaba a la salud más mediante la cámara oculta que había instalado.

Después que le hecho se dio a conocer, varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMSM) realizarán un plantón a las afueras del centro educativo para exigir a las autoridades que sujeto sea retirado de forma inmediata.

UNMSM suspende clases por brote de TBC

El decano de de la Facultad de Ingeniería de la UNMSM, Julio Salas Bacalla, señaló que, para evitar la propagación de TBC, se ha decidido que todo el alumnado de tal facultad retorne a clases virtuales.

Según se informó, desde el jueves 16 de noviembre, la Clínica Universitaria está realizando pruebas de detección para todos los alumnos con el objetivo de identificar posibles nuevos casos. Y es que, hasta el momento, habrían identificado a 5 personas afectadas.

Ante este escenario, la UNMSM indicó que brindó una conferencia de prensa a las 11:00 horas el pasado martes 21.

"Ante los diversos videos que vienen circulando en redes sociales, se comunica a los medios de comunicación que la UNMSM ofrecerá una conferencia de prensa, a fin de desvirtuar las informaciones sobre un contagio masivo en la Decana de América", se lee en el comunicado compartido por la casa de estudios.

Es así que, mientras los alumnos de la Facultad de Ingeniería se vieron obligados a retomar clases virtuales por un brote de TBC, otro alumno de la UNMSM denunció públicamente, que un vigilante ha colocado una cámara escondida en el baño de la Facultad de Biología, con la cual espiaba a las estudiantes.