RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable hecho

¡Indignante! Mujer fue agredida brutalmente tras defender a víctima de agresión de un ciudadano extranjero

Una mujer fue agredida brutalmente por Héctor David Gómez, un ciudadano extranjero. El acto de violencia habría ocurrido luego que la fémina evitara que el sujeto agrediera a su pareja.

Mujer fue agredida brutalmente por ciudadano extranjero.
Mujer fue agredida brutalmente por ciudadano extranjero. (Composición Exitosa)

08/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/01/2024

Un condenable acto de violencia se registró en Zarumilla, Tumbes, luego de que un extranjero agrediera brutalmente a una mujer tras evitar que el sujeto golpeara a su pareja

La víctima del condenable acto viene luchando por su vida desde el pasado 23 de diciembre cuando se produjo el acto de violencia en la vía pública. Y es que Claudia Sedano no soportó ver como el foráneo agredía a una mujer y decidió interponerse. 

Terminó en coma 

La mujer agredida se encontraba por las calles de Zarumilla cuando divisó que un hombre, identificado como Héctor David Gómez, estaba golpeando a una fémina. Ante este escenario, se acercó para defender a la otra víctima y consiguió separar a la pareja

Tras lograr apaciguar un poco la situación, se retira y regresa a su casa. Sin embargo, el agresor estaba lleno de furia y buscó a Sedano por lo que acababa de hacer. Según cuentan los hijos de la fémina, el hombre tumbó la puerta de su vivienda para luego ingresar con un palo y comenzar a agredirla. 

"Ha roto propiedad privada. La ha golpeado, le ha roto el cráneo, y una vez que ya estaba el charco de sangre recién dijo 'ya la maté'. Como mis hermanas estaban gritando se asustó y se fue", contó uno de los hijos. 

En un primer momento, Claudia Sedano fue atendida en el Hospital Regional de Tumbes. Sin embargo, la gravedad de su estado obligó a que la trasladaran hasta Lima. Actualmente, se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. 

Hace poco más de un día la fémina por fin ha dado luz de recuperación. Sus hijos comentan que ya puede mover algunas extremidades y les responde. Si bien la mejoría los tiene un poco más tranquilos, ellos exigen a las autoridades que se cambie la condición de denuncia de su madre. 

Pedido de justicia

Y es que, hasta el momento, esta era calificada como 'violencia familiar'; pero, los hijos de Claudia Sedano piden que se tipifique como intento de feminicidio. Además, exhortan a las autoridades a que se de con el paradero y captura del agresor, quien ya se encontraría en Ecuador

"Pedimos que se ponga como debe de ser: tentativa de feminicidio, porque mi madre está en ese estado. Pedimos ayuda social, que lo encuentren cuanto antes, que por favor pongan recompensa y lo pongan en los más buscado", expresó una de sus hijas. 

Los hijos de la mujer agredida señalaron que diariamente se encuentran gastando alrededor de S/200 diarios. Por ello, están organizando actividades para recaudar fondos. Según mencionaron, el próximo sábado se llevará a cabo una chuletada para conseguir colaboración económica.

Así, cualquier persona que desee ayudar a la mujer que fue agredida brutalmente tras defender a una víctima de agresión puede contactarse con el número 931326786