RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Tacna: Anuncian liberación de espacios en playa El Planchón tras agresión y discriminación por uso de sombrilla

Durante diálogo con Exitosa, el alcalde de Boca del Río en Tacna, Juan Mamani, indicó que hoy por la tarde se realizará la liberación de espacios en la playa El Planchón tras discriminación y agresión a familia.

Agresión y discriminación en playa El Planchón.
Agresión y discriminación en playa El Planchón. (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/01/2024

En entrevista con Exitosa, Juan Mamani Huayna, alcalde del centro poblado Boca del Río, región Tacna, anunció un plan de liberación de espacios en la playa El Planchón tras los actos de discriminación y agresión por uso de sombrilla.

"La playa es de todos"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el burgomaestre se refirió al ataque propiciado por el hijo del exalcalde de Ilabaya hacia una familia que ocupó una de las sombrillas en el lugar.

"Definitivamente vamos a liberar y recuperar el espacio que es de todos los ciudadanos peruanos, nadie puede atajarse de esa zona, al final la playa es de todos los peruanos", dijo a nuestro medio.

De tal modo, Mamani Huayna informó que las autoridades que lo antecedieron en la municipalidad del centro poblado Boca del Río en Tacna habrían permitido que los dueños de las casas aledañas instalen carpas y sobras con materiales rústicos, para adueñarse de las zonas.

Anuncia intervención

Ante ello, rechazó la actitud que tomó Mauricio Oviedo, hijo exalcalde de Ilabaya, luego que este lanzara comentarios discriminatorios y agrediera a un adulto mayor, integrante de una familia que usó una sombrilla en la playa El Planchón, desatando la furia del sujeto.

Asimismo, el burgomaestre Juan Mamani Huayna anunció que este miércoles 03 de enero, la municipalidad realizará una inspección en la playa El Planchón con la finalidad de liberar el espacio que es de total accesibilidad a los bañistas.

"No es privada, entonces nosotros como municipalidad vamos a hacer valer lo que es el principio de la autoridad, se acabó todas las sombras. Dentro de unos minutos vamos a entrar a tallar las autoridades, ya lo tenemos organizado, nos vamos a trasladar ahí", precisó a Exitosa.

Fiscalía inicia investigación

Cabe mencionar que, ante este indignante acto, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde de Ilabaya y más personas involucradas en actos de discriminación y agresión contra integrantes de una familia que se encontraba en la playa El Planchón.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida la tomó la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna.

"Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos", escribieron este miércoles 03 de enero.

De esta manera, Juan Mamani Huayna, alcalde del centro poblado Boca del Río, región Tacna, anunció un plan de liberación de espacios en la playa El Planchón tras los actos de discriminación y agresión por uso de sombrilla.