RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Informe Especial | El drama del oxígeno y medicamentos por casos covid-19

Este recurso indispensable para luchar contra la covid-19 no pudo ser adquiridos por todos los peruanos y muchos de ellos perdieron la vida.

oxígeno
oxígeno

01/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la llegada de la pandemia en el mes de marzo del 2020, el oxígeno se convirtió en uno de los elementos esenciales en esta lucha contra la covid-19, sin embargo, muchos pacientes no lograron acceder a este recurso por los elevados precios en los que eran vendidos.

Te puede interesar: Responden denuncia de Exitosa sobre escasez y alza de precios del oxígeno

Los testimonios que recogió Exitosa de diversos ciudadanos, que formaron largas colas para poder adquirir un balón de oxígeno, son desgarradores. Una señora adulta mayor señaló a Exitosa lo siguiente: "Mi familiar se va a morir, él utiliza 3 balones grandes al día y no sabemos que hacer"

Este producto marcó la delgada línea que divide la vida y la muerte, dado que diversos compatriotas perdieron la vida al no tener los recursos necesarios para cubrir el costo y porque incluso en los centros hospitalarios del país el oxígeno era el gran ausente.

Un padre de familia comentó que a diario tenía que gastar entre S/1.000 a S/1.500 para poder mantener a su pequeño con vida, ya que requería de un balón de oxígeno para poder sobrevivir.

Sin embargo, en medio de esta situación y aprovechamiento de algunos empresarios que elevaron los precios del oxígeno, un grupo de emprendedores entendieron el dolor que atravesaban los peruanos y mantuvieron los precios para que todos puedan acceder a este recurso.

Es por ello que recordamos al héroe del oxígeno quien perdió la vida al contraer la covid-19 mientras atendía personalmente a las personas que llegaban hasta su pequeño local para poder adquirir un balón y salvar la vida de sus seres queridos.

MÁS EN EXITOSA