RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Infracción N01 no corresponde a taxistas: "Es totalmente abuso contra todos los principios de derecho", asegura experto

Durante diálogo con Exitosa, el experto Jhony Martel indicó que la infracción N01 "es totalmente un abuso" para los taxistas formales a los que se le impone.

Taxista formal.
Taxista formal. (Andina)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario de defensa de federación de taxistas, Jhony Martel, indicó que la infracción N01 no corresponde a taxistas por lo que señala que "es un abuso contra todos los principios de derecho". "No hay nada de legalidad", agregó.

¡Importante!

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Martel indicó que esta infracción tiene un monto de dinero elevado, por lo que la calificó de "abismalmente impagable para todos los conductores".

"Eso es totalmente un abuso, un abuso contra todos los principios de derecho, no hay nada de legalidad ahí, porque por ser tan abultado el monto debería agotarse mínimo el derecho a la defensa del debido proceso", dijo a nuestro medio.

De tal modo, indicó que en algunos casos dicha infracción incluye el depósito vehicular, por lo que el vehículo permanecerá durante el plazo de seis meses en dicho lugar.

Anuncian convocatoria

Asimismo, el experto precisa que de no realizar un cambio de dicha infracción hacia los taxistas formales, se realizará la convocatoria de los afectados a fin de exigir cambios.

"Si no paran esto hacia los taxistas formales imponiendo ese tipo de papeletas que son totalmente ilegales e impagables, el día 30 hablemos y llamamos y convocamos a que todos se sumen a ello en el Capo de Marte el día 30", agregó.

Cabe mencionar que, el secretario de defensa de federación de taxistas anunció que el próximo 30 de diciembre, se realizaría una convocatoria a fin que los taxistas formales asistan para dar su descargo y hacer cambios sobre la infracción N01.

Hacen llamado a las autoridades

En otro momento, Jhony Martel se refirió a las subastas que se hacen de vehículos e hizo un llamado a las autoridades a fin de actuar, ya que señala que "hay malos comentarios". Es así que invocó a la Contraloría del Perú, así como a la Fiscalía.

"¿Dónde está la Contraloría? Porque se tienen malos comentarios de las subastas que hacen de los autos, eso se tiene que investigar porque Fiscalía Prevención de Delitos también tiene que actuar ahí"

Asimismo, indicó que existe una "urbanización" para subastar unidades vehiculares, por lo que indicó que detrás de ello, existe "corrupción" que crece a más, por lo que no se puede ser ajeno "a pensar sanamente".

De esta manera, el secretario de defensa de federación de taxistas, Jhony Martel, indicó que la infracción N01 no corresponde a taxistas por lo que señala que "es un abuso contra todos los principios de derecho". "No hay nada de legalidad", agregó.