RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Papeletas de tránsito: "Si va a tomar en estas fiestas, deje su vehículo", recomienda experto

Durante diálogo con Exitosa, el experto Wilfredo Calderón, pidió a la ciudadanía ser responsable a raíz de las fiestas por fin de año, por lo que recomendó que "si va a tomar, deje su vehículo".

Papeletas de tránsito.
Papeletas de tránsito. (Difusión)

16/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/12/2023

En entrevista con Exitosa, el gerente de servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Wilfredo Calderón, brindó recomendaciones a la población para no obtener una papeleta de tránsito.

Recomendaciones para fiestas de fin de año

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Calderón informó que el Perú estaría terminando el año con medio millón de infracciones cometidas durante los 12 meses del 2023.

"Si va a tomar este fin de semana largo, estas fiestas que va a tener, simplemente deje su vehículo, esa es la mejor recomendación, el cuidado para su familia y para usted mismo", dijo a nuestro medio.

De tal modo, el experto anunció que un total de 4 800 licencias han sido retenidas por las autoridades, hasta el mes de noviembre, por lo que ante las próximas fiestas por fin de año, brindó recomendaciones para el cuidado de los ciudadanos conductores.

Además, indicó que de las más de 4 mil licencias retenidas, la mayoría corresponde a la papeleta de tránsito M02, la cual se impone por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

"Lo regular en la etapa de este tipo de infracciones es por operativo que se efectúa en sitios críticos donde regularmente los ciudadanos toman licor y están saliendo con sus vehículos", agregó.

Cabe mencionar que, ante ello, Wilfredo Calderón incitó a la ciudadanía a tomar conocimiento sobre las papeletas de tránsito que existen, así como de sus montos, para tomar precaución y no incurrir en alguna infracción.

Sobre accidentes de tránsito

Asimismo, se refirió a los accidentes de tránsitos ocurridos en todo el país y aseguró que estos han presentado un incremento. "Este año 2023 no está lejos de tener más de 100 mil accidentes en todo el Perú", añadió.

"Regularmente se está cerrando el año 2022 con 3 mil accidentes, esperemos ver como vamos a terminar este año, pero estamos encaminados a la misma cifra inclusive, de acuerdo al observatorio vial", señaló.

Además, señaló que actualmente hay una existencia de  más vehículos, motos lineales, vehículos eléctricos, que estarían ocasionando una mayor congestión vehicular y ello causaría "que traten de llegar rápido a sus centros laborales, excediendo la velocidad y cometiendo algún tipo de estas infracciones".

De esta manera, el gerente de servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Wilfredo Calderón, brindó recomendaciones a la población para no obtener una papeleta de tránsito.