RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

Navidad 2023: ¿Quieres hacer un largo viaje en tu vehículo? Sigue estos importantes consejos para estas fiestas

El experto automotriz Gaetona Manfredi entregó importantes recomendaciones para quienes deseen realizar largos viajes en Navidad.

Consejos para viajar en Navidad.
Consejos para viajar en Navidad. (Andina)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

En diálogo con Exitosa, el experto automotriz Gaetona Manfredi entregó importantes recomendaciones para las personas que deseen realizar largos viajes en esta Navidad y recalcó que es crucial cuidar la distancia de seguridad para evitar accidentes.

Esto es fundamental

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, el mencionado especialista que, a la hora de viajar, este aspecto debe ser uno al que se le preste especial atención.

Y es que, según explicó, esto se debe a que, usualmente, los conductores tienden a creer que un auto a 100 km por hora puede frenar en 20 metros, cuando no es así.

"Durante el viaje, una de los cosas más importantes, sino la más importante, es la distancia de seguridad. Eso es fundamental. Un conductor de un auto cree que su auto a 100 km por hora frena en 20 metros. Como mínimo, entre 38 y 45 metros cuando tiene los frenos perfectos", declaró para nuestro medio.

Cuidado con la presión de aire

En esa misma línea, Gaetona Manfredi señaló que antes de emprendejar un largo viaje en camioneta, los usuarios deben revisar la presión de la llanta.

Ello es importante porque estas se calientan rápido por velocidad y rodar, por lo que si sale con una presión de aire excesiva, podrían hincharse.

"Cuando salimos de viaje, por velocidad y por rodado, las llantas tienden a calentarse. No podemos salir con presión de aire excesiva porque va a hincharse. Lo ideal es siempre salir con la presión indicada por el fabricante y revisar la presión de carga completa", indicó.

El público no lo considera tan importante

Del mismo modo, el experto automotriz añadió que hay un elemento al que no se le suele dar importancia a la hora de planificar un largo viaje.

Y es que, para estas fiestas navideñas, recomendó conducir una adecuada prosión de manejo, pues si se maneja con los brazos rectos, podría ser más fatigante.

"Una cosa importante y que tal vez el público no lo considera tan importante es la posición de manejo. La economía, la posición de maneja en un viaje largo puede cansar mucho. Entonces, con los brazos extendidos puede ser bonito de verse, pero fatigante. Los brazos nunca debe estar rectos", insistió.

De esta manera, el experto automotriz Gaetona Manfredi espera que los conductores pueda seguir estos consejos si van a viajar en camioneta esta Navidad y evitar accidentes de tránsito.