RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

INSN de San Borja pide donación de sangre para cuatro menores que resultaron heridos tras accidente en Matucana

Menores llegaron al hospital con múltiples fracturas y ahora están bajo pronóstico reservado.

San-Borja-INSN-donación-Matucana-Exitosa
San Borja INSN donación Matucana Exitosa

02/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sam Borja. El Jefe del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Joe Avendaño, hizo un llamado a la población para que puedan acercarse al nosocomio a donar sangre y plaquetas y así apoyar a cuatro menores que permanecen internadas en el establecimiento de salud, tras el accidente de tránsito en Matucana, que dejó 33 fallecidos.

También te puede interesar: INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

En conversación con 'Exitosa Perú', el galeno informó que se trata de cuatro niñas, cuyas edades oscilan entre los 2 y 9 años edad, que llegaron al hospital con múltiples fracturas severas y ahora están bajo pronóstico reservado.

“Actualmente tenemos a cuatro niñas. Ellas llegaron con politraumatismo (que presentan dos o más lesiones traumáticas graves) y con fracturas severas. Ahora su pronóstico es reservado...”, explicó.

El médico remarcó que, aunque la atención de las menores está cubierta en su totalidad por el Ministerio de Salud (Minsa), tanto la parte clínica como quirúrgica, el INSN no se da abasto para cubrir totalmente la transfusión de sangre para las cuatro pequeñas.

También te puede interesar: San Borja: Neurocirujanos del INSN curan aneurisma gigante a menor que perdió sus movimientos corporales

“Toda la atención en cuanto a la parte clínica y quirúrgica que se le está dando a las niñas es completamente gratuita; pero no podemos cubrir las donaciones de sangre. Convocamos a las personas de buen corazón a donar sangre y plaquetas para que puedan a apoyar a las menores y otros pacientes que necesitan muchas transfusiones de sangre”, invocó.

Joe Avendaño informó que las personas que deseen donar sangre y plaquetas, pueden acercarse a la sede del INSN de San Borja, ubicada entre el cruce de las avenidas Javier prado con Rosa Toro, de lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m. Agregó que también se puede llamar al número 940 419 110 para más información sobre otros puntos de donación.

Otras noticias en Exitosa: