RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

Intento de violación sexual en Ucayali: Ministro de Justicia dispone defensa legal gratuita para la víctima

El ministro de Justicia, José Tello, anunció que se brindará defensa legal gratuita a los padres de la menor que fue víctima brutalmente agredida tras un intento de violación sexual, en Ucayali.

José Tello, ministro de Justicia.
José Tello, ministro de Justicia. (Andina)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

El ministro de Justicia y Derecho Humanos, José Tello, anunció a través de sus redes sociales que se brindará defensa legal gratuita a los padres de la menor de 11 años que fue víctima en un intento de violación sexual en Ucayali.

Ministro de Justicia expresa su rechazo al acto de violencia

El integrante del Ejecutivo también expresó su rechazo a los actos de violencia de un grupo de desapartados que intentaron abusar sexualmente de la menor en su propia vivienda, y que al resistirse, la agredieron brutalmente con herramientas.

"Como padre y ministro de Estado siento indignación al tomar conocimiento sobre los repulsivos actos perpetuados a una niña de 11 años en Ucayali. He dispuesto que la Defensa Pública contacte a los familiares y asuma el patrocinio legal gratuito para buscar justicia", escribió en su cuenta de Twitter. 

La niña de 11 años se encuentra en estados crítico tras ser atacada con clavos y azadón en la cabeza por tres sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda e intentaron abusar sexualmente de la menor. El trágico suceso ocurrió en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

Menor fue evacuada a Lima y se encuentra en UCI

Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zuleyma Tomás, fue consultada sobre la condición de la menor de edad. En ese sentido, se pronunció al respecto y, en primer lugar, mostró su repudio a estos crímenes.

Y es que producto de este intento de violación grupal, la víctima se encuentra en un estado crítico de salud. De hecho, la directora Tomás indicó que el panorama que se encontró ameritaba una intervención quirúrgica con urgencia.

"La niña ha sido atendida en el Hospital de Satipo, pero por el estado de gravedad la han procedido a entubar y ponerle un ventilador y trasladarla a San Borja. Ayer ha llegado a las 8:40 de la noche con gasas sangrantes. El neurocirujano la ha ingresado a la sala de operaciones a la 01:30 a.m., terminando a las 06:30 a.m. con un equipo multidisciplinario", indicó.

Actualmente, el pronóstico de la menor es "muy reservado, complejo y de gravedad". Según indicó la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño, la niña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y esperan que evolucione favorablemente.

Temas relacionados Ejecutivo violencia