RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Condenable acto

Makanaky: Difunden nuevo video donde tiktoker narra violación grupal a menor de edad

En el nuevo video difundido en redes sociales, se puede oír a Makanaky relatando el condenable acto con detalles, mientras es alentado por un grupo de jóvenes.

Makanaky sobre violación
Makanaky sobre violación (Composición Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 28/03/2023

Aumentan los problemas para Einer Gilbert Alva León. Tras su confesión de violación en el canal de YouTube de Jonathan Maicelo, el tiktoker conocido como Makanaky pidió disculpas públicas y aseguró que todo fue una broma; sin embargo, ha salido a la luz un nuevo video donde también admite este mismo delito hacia una menor de edad.

El nuevo video de Makanaky

A través de Twitter, el usuario Dheys Ríos Acosta compartió un nuevo video donde Makanaky, acompañado de un grupo de jóvenes, normaliza una violación sexual contra una menor de edad.

"Fue en el colegio. Yo estaba nervioso. Fue a los 15 años, creo, con una chibola. Mis amigos son bien fríos. ´Ella no quiere´, me dijeron. Pero igual lo hicieron a la fuerza", afirmó Makanaky en el clip.

"Fue violación. Eramos primos (...) de 'segundo puesto'. Entre cinco la cogimos (...), coordinamos. Se dio cuenta que yo era y no se dejaba, no quería", continuó.

De acuerdo con lo narrado por el creador de contenidos, el condenable acto se cometió entre amenazas contra la víctima y habría ocurrido en un colegio de su tierra natal Trujillo.

El clip fue compartido con la leyenda: "Aquí hay otro video donde Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, narra el ataque cometido a una menor de edad. Aquí se le escucha reconocer el acto y además revela que hubo una planificación previa al abuso".

El pronunciamiento de las autoridades

La Defensoría del Pueblo solicitó investigación fiscal. Por su parte, el Ministerio de la Mujer también se pronunció sobre las declaraciones de Makanaky, a través de su cuenta de Twitter, y rechazó que se normalice este tipo de delitos.

"Desde el MIMP, rechazamos cualquier justificación e instigación del delito de violación sexual, los involucrados deben ser sancionados. El Programa Nacional Aurora⁩ está tomando acciones", se lee en el comunicado.

Makanaky pide disculpas

El creador de contenidos se pronunció a través de un extenso video compartido en su cuenta de Instagram y aprovechó para disculparse con sus seguidores, asegurando que todo fue parte de una "broma".

"Hola amigos ¿cómo están? Mi nombre es Einer Gilbert Alva León, más conocido como 'Makanaky, la realeza' y quiero hacer mi descargo de lo que están diciendo ahora de esto que he hablado de violación", inició su discurso.

"Yo sé que es algo delicado, pero pido a todas las mujeres del Perú que me disculpen por todo lo que está viniendo, de verdad, de todo corazón, perdónenme". 

"Yo no quise ofender a las mujeres, fue una broma. Fue una broma y se hizo una bromaza y disculpen, de todo corazón, mujeres lindas y hermosas", añadió.