RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JEE de Lima Centro 2 concluye que congresista César Combina infringió neutralidad electoral

El órgano verificó que legislador difundió publicaciones en Twitter y dio declaraciones en un medio local contra el candidato presidencial Pedro Castillo.

Cesar-Combina
Cesar Combina

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 concluyó que el congresista César Combina, Alianza para el Progreso, infringió la neutralidad electoral tras difundir información en contra del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

De acuerdo con la Resolución N° 03015-2021-JEE-LIC2/JNE, dicho órgano electoral considera que el legislador ha vulnerado las normas referidas a neutralidad durante el periodo electoral que deben, tanto funcionarios como servidores públicos que no son candidatos a cargos de elección popular.

El informe de fiscalización precisa que Combina Salvatierra viene difundiendo publicaciones en su cuenta de Twitter en contra de Castillo Terrores, además dio entrevistas a un medio local contra el postulante, por ello “considera que se han vulnerado las normas referidas a la neutralidad en periodo electoral”.

También puedes leer | López Aliaga: “A Keiko Fujimori le toca honrar la historia y limpiar su apellido”

Cabe indicar que según el artículo 7 de la Ley de Código de Ética de la Función Pública (Ley N° 27815), el servidor público “debe de actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones, demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones”.

Más en Exitosa