RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefe de la ONPE afirmó que esta noche se conocerán a los candidatos de los partidos

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, calificó como un éxito rotundo las elecciones internas de las diferentes agrupaciones políticas.

onpe
onpe

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que esta noche se conocerán a los candidatos de los diferentes partidos políticos con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Te puede interesar: Arequipa: Paralizan obras del hospital Covid Honorio Delgado por crisis total en su construcción

Corvtto recalcó que, según el último reporte, más del 75 % de las mesas de sufragio se instalaron sin ningún inconveniente.

“Esperamos que los peruanos y peruanas se acuesten está noche sabiendo quiénes son los precandidatos electos como mejores representantes de los partidos políticos (...) Hoy nos acostamos sabiendo quien gana”, señaló Corvetto tras la supervisión del proceso electoral.

El jefe de la ONPE calificó como un "éxito rotundo" las elecciones internas de las diferentes agrupaciones políticas y señalar que no se registraron inconvenientes en las instalaciones de las mesas de sufragio.

Además, Piero Corvetto pidió a los ciudadanos que no asistan a los locales de votación a nivel nacional portando propaganda electoral.

También puedes leer: Ministerio de Economía informó que 264 proyectos de inversión del Congreso fueron rechazados

Por otro lado, Corvetto sostuvo que 7, de los 24 partidos políticos, optaron por la modalidad directa en la elección de sus candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso y Parlamento Andino. Estos partidos conocerán quiénes los representarán como sus candidatos el 11 de abril de 2021.

Otros 15 partidos, explicó, escogieron la modalidad indirecta, lo que implica que hoy elegirán a 800 delegados para que el domingo 6 de diciembre elijan a sus candidatos de la plancha presidencial, Congreso y Parlamento Andino en las capitales de regiones y en Lima. Estas elecciones serán organizadas por la ONPE.

Más en Exitosa: