RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Hospital Fundación Santa Fe

Joven peruana cae enferma en Colombia y lleva más de 16 días en UCI: Debe al menos S/ 170 mil a clínica

Karina Velásquez (26) padece de una celulitis bacteriana que ésta afectando su cabeza, su sangre y los pulmones.

Joven peruana cae enferma en Colombia.
Joven peruana cae enferma en Colombia. (Composición Exitosa)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/01/2024

El 26 de diciembre, la joven peruana de 26 años, Gloria Karina Velásquez Mamani, cumplió su sueño de niña de viajar a España. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura dio un giro inesperado en la escala en Colombia.

Ello luego de que una protuberancia surgiera en su rostro en medio del viaje y generara que, lamentablemente, caiga enferma desde el 2 enero. Ahora sus familiares piden ayuda pues deben al menos 170 mil soles a la clínica donde viene siendo tratada.

Desde el 26

En diálogo con Exitosa, la pareja de Karina Velásquez, Jhon Vargas Sánchez, se refirió a la situación de la joven peruana e indicó que los primeros indicios surgieron un día después de Navidad.

Y es que, según narró, fue a partir del 26 de diciembre que la connacional empezó a sentirse mal luego de que presentara una celulitis bacteriana en su ceja izquierda.

"Todo inicia en su vuelo que ella había tomado el 15 de diciembre rumbo a España. A partir del 26, ella empieza a tener una celulitis bacteriana en la ceja del lado izquierdo. Fue donde empezaron los malestares", declaró para nuestro medio.

Cuando estaba volviendo a Perú

Tras ello, la situación agravó durante su escala en Colombia, pues, producto de la celulitis bacteriana, la pasajera llegó inconsciente al país limítrofe con Perú. En ese momento, Jhon Vargas recibe la llamada.

"Cuando ya le toca el retorno a Perú, vuela de España a Colombia porque tenía una escala. Ella llega allá, pero inconsciente. El área de médicos del aeropuerto se comunican conmigo cuando me dirigía al Jorge Chávez para recogerla y me entra una llamada de Whatsapp", narró.

Más de S/ 170 mil

Ante dicho escenario, Karina Velásquez fue derivada al Hospital Fundación Santa Fe, donde hasta la fecha de hoy se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante este periodo, el tratamiento de la joven peruana ascendería hasta S/ 170 mil y que, incluso, podría seguir subiendo hasta más de S/ 200 mil.

"Ella aún sigue en UCI, está conectada a una máquina que la ayuda a respirar. Felizmente no todas son malas noticias, está presentando mejorías, pero no al 100%. Todavía está enfrentando la bacteria que está afectado la cabeza, la sangre y los pulmones", señaló.

Por esta razón, los seres queridos de Karina Velásquez piden ayuda para solventar los gastos requeridos, pues el seguro solo cubrió solo el tiempo que suponía iba a durar el viaje.

Es así que quieres quieran apoyar a la joven de 26 años pueden yapear al número 962013319 o hacer transferencias a la cuenta BCP 191-91548197-0-23.