RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JPP respaldará moción para desactivar comisión que investiga presunto fraude electoral

La bancada parlamentaria de Juntos por el Perú señaló que las Elecciones Generales del 2021 se realizaron con "transparencia y legalidad".

JPP-respaldará-moción-para-desactivar-comisión-que-investiga-presunto-fraude-ele
JPP respaldará moción para desactivar comisión que investiga presunto fraude ele

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la bancada de Juntos por el Perú (JPP) informó que sus miembros se han adherido a la moción que pretende desactivar la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021, que indaga el presunto fraude electoral denunciado por las bancadas de oposición.

A través de las redes sociales, la agrupación parlamentaria aseguró que en los últimos comicios, que participó el presidente de la República, Pedro Castillo, se realizaron con "transparencia y legalidad", tal como lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los observadores internacionales.

“Como es de dominio público, el proceso electoral general realizado el año 2021, que culminó con la elección de Pedro Castillo como presidente de la República para el presente quinquenio, ha sido efectuado con transparencia y legalidad, como lo han señalado los organismos electorales y lo reconocen observadores internacionales acreditados para dicho proceso, Gobiernos de todos los países del mundo y organismos internacionales como la OEA”, publicó el JPP en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Enrique Wong sobre Condori: "No creo que por un ministro pongamos en riesgo a todo el Gabinete”

Cabe señalar que, los congresistas que firmaron dicha medida fueron Ruth Luque Ibarra, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Roberto Sánchez y Edgard Reymundo. Tras ello, la parlamentaria Bazán recordó que la Fiscalía archivó las denuncias de presuntos actos de corrupción en las elecciones, interpuestas por Fuerza Popular, además consideró que el Parlamento realiza "gastos en vano" para investigar "teorías descabelladas".

"A pesar que la Fiscalía ha archivado las denuncias del supuesto fraude, esta comisión sigue operando e intentando justificar las teorías más descabelladas. Como integrante de dicho espacio, estoy adhiriéndome al pedido de desactivación de una comisión que solo gasta recursos en vano", manifestó la legisladora.

Asimismo, JPP señala que existen partidos políticos que desconocen los resultados electorales y que intentan desacreditar a los organismos electorales y autoridades.

“No obstante ello, los partidos derrotados en las elecciones han realizado una campaña sostenida, aún desde antes de culminado el proceso electoral, con el objetivo antidemocrático de desconocer los resultados electorales y al legítimo ganador. Es así que han buscado involucrar a una serie de organizaciones nacionales e internacionales en este despropósito, han intentado desacreditar a nuestros organismos electorales y también a las autoridades que participaron en el mismo como fiscalizadores y observadores”, añadió.

Más información: