RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Juegos Panamericanos 2027: ¡Confirmado! Lima y Asunción se disputarán sede de evento internacional

A través de un comunicado, Panam Sports anunció que Lima y Asunción son las ciudades que se disputarán la sede de los Juegos Panamericanos 2027. La elección será en marzo.

Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Andina)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/02/2024

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunció hoy que las ciudades de Lima y Asunción son las candidatas oficiales para ser sede principal de los Juegos Panamericanos 2027. El próximo 12 de marzo se realizará la elección.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Panam Sports hizo público un comunicado donde precisa los detalles de la postulación de las ciudades de Lima y Asunción para dicho evento internacional.

"LIMA Y ASUNCIÓN SON LAS CIUDADES CANDIDATAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027. Las capitales de Paraguay y Perú postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que albergará los XX Juegos Panamericanos de la historia", escribieron este jueves 01 de febrero.

De tal modo, se conoció que tras haber postulado oficialmente, las capitales de Paraguay (Asunción) y Perú (Lima), se realizará un debate para evaluar cual de ellas será la sede que albergará los XX Juegos Panamericanos.

Cabe mencionar que, según anunciaron, el próximo 12 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria, donde los organizadores de Panam Sports realizarán la elección entre estas dos ciudades.

Requerimientos a cada gobierno

Además, señalaron que Lima y Asunción, antes del 31 de enero, hicieron la entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, a fin de entrar en carrera para ser ciudad y país sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Entre dichas solicitudes figuraron cartas firmadas por la máxima autoridad de cada Gobierno, en caso de Perú la mandataria Dina Boluarte y en caso de Paraguay Santiago Peña. Asimismo, se contó con el respaldo de las autoridades de cada región y ciudad solicitante de cada país, así como una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura.

"Estamos muy contentos con la postulación de estas grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia", señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Asamblea será virtual

Es importante precisar que, durante la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 12 de marzo, la cual será virtual, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir la próxima ciudad que albergará en evento deportivo internacional.

De esta manera, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) anunció hoy que las ciudades de Lima y Asunción son las candidatas oficiales para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. El próximo 12 de marzo se realizará la elección.