RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julián Palacín de Perú Libre propuso construir un teleférico en Lima

El integrante del equipo técnico de Perú Libre anunció la construcción de un teleférico en Lima "10 veces más grande que el de Bolivia".

Julián-Palacín
Julián Palacín

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el abogado Julián Palacín Fernández, miembro del equipo técnico de Perú Libre, manifestó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, se planea construir un teleférico en Lima, que pueda recorrer más de 100 kilómetros con el objetivo de trasladar a las personas de un lugar a otro, de manera rápida y efectiva.

En esa línea, el representante del partido del lápiz señaló que este proyecto sería “10 veces más grande que el de Bolivia” y que se realizaría “pensando en los habitantes de Lima”, para que accedan a mayores oportunidades ya sean sociales, sociales, entre otras.

“Permitirá a los habitantes de San Juan de Lurigancho, que todos los días tienen que sufrir dos o tres horas para ir a su puesto de trabajo, transportarse en 20 minutos de San Juan de Lurigancho al Callao, a Miraflores, a Cieneguilla, y así a todos los distritos”, dijo.

También puedes leer: César Acuña pide a Pedro Castillo que "no se convierta en Martín Vizcarra" si gana las elecciones

Asimismo, destacó que la construcción del teleférico será un medio de transporte económico, que ayude a las personas a aprovechar más el tiempo e invertirlo en otras actividades y que reduzca el tráfico de la capital peruana.

“Quiero explicar que es un transporte aéreo sobre las ciudades que permitirá su aprovechamiento turístico, también acorta las distancias y lo fundamental es que nos ahorrará a los peruanos las centenas de días que pasamos en los buses, autobuses interprovinciales, de los microbuses”, manifestó.

Por último, precisó que esta innovación será “la obra del bicentenario”, en caso Pedro Castillo Terrones sea elegido presidente el próximo 6 de junio, en la segunda vuelta electoral.

“(Este teleférico) se hace por etapas para cumplir con todas las obras. También queremos culminar el aeropuerto de Chinchero por completo. Todo con financiación privada, nacional e internacional porque va haber credibilidad con todo el mundo y Pedro Castillo para invertir y desarrollar en el Perú”, sostuvo.

Más información: