RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karol Paredes: "Si tenemos que irnos todos, nos vamos, pero tenemos que salir con dignidad"

La congresista Paredes consideró el adelanto de las elecciones generales como una alternativa para solucionar los problemas que afronta el país.

congresista-Karol-Paredes-Exitosa
congresista Karol Paredes Exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, se pronunció tras el mensaje de la Nación que expuso el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso. En ese sentido, la legisladora consideró que las autoridades del Legislativo deberán de impulsar la renuncia del jefe de Estado o el adelanto de las elecciones generales para solucionar los problemas que afronta el país.

"Hay dos o tres caminos: que se impulse la vacancia del presidente o la suspensión del presidente. Si tenemos que irnos todos, nos vamos todos, pero tenemos que salir con dignidad", declaró la legisladora Paredes en diálogo con ATV.

También puedes leer: Bermejo arremete contra el fujimorismo: "Sepanlo bien, nunca van a volver a gobernar nuestro país"

Asimismo, señaló que el jefe de Estado promovió diversas propuestas a favor de la población durante su discurso por Fiestas Patrias; sin embargo, no informó cómo serán implementadas.

"Considero que el discurso ha sido un discurso más de campaña. El presidente no ha dicho cómo y de donde van a salir los recursos para cada una de las actividades que ha propuesto y no hay políticas y lineamientos claros respecto a la corrupción", señaló.

Además, indicó que se deberá de impulsar iniciativas para la reactivación de la economía del país, tras la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19. En esa línea, indicó que se registra una "alto índice de desempleo y de pobreza en el país".

"Considero que la inversión privada se va a dar en función a las condiciones que el propio estado y gobierno genere. En estas alturas no se si el presidente vive en el país de las maravillas, pero nosotros vivimos en un alto índice de desempleo y pobreza en nuestro país", manifestó.

"Me parece importante que se haya mapeado el tema de salud y educación pero no es suficiente", añadió.

Más información: