RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori prometió duplicar el monto que reciben los usuarios de Pensión 65

"Mi compromiso es, el primer día de mi gobierno, vamos a duplicar la pensión para cada uno de ellos a S/ 500 cada dos meses", dijo desde Pucallpa.

keiko-fujimori-pension-65
keiko fujimori pension 65

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que en el primer día de su eventual Gobierno duplicará el monto del Programa Nacional de Asistencia Solidaria, conocido también como Pensión 65.

MIRA: Daniel Urresti: "Cualquiera que salga presidente, le hará mucho daño al Perú"

"Mi compromiso es, el primer día de mi gobierno, vamos a duplicar la pensión para cada uno de ellos (beneficiarios de Pensión 65) a S/ 500 cada dos meses para poder apoyar directamente a la población más afectada, esto lo hemos hablado con el equipo de economistas", manifestó desde Pucallpa.

"La propuesta es duplicar la pensión para los beneficiarios de Pensión 65, en estos momentos son 560 mil personas que reciben este beneficio y además, lo que pensamos hacer es ampliarlo año a año incluyendo a 500 mil personas más para poder, de esta manera, atender a la población más crítica y vulnerable", agregó.

En otro momento, la aspirante al sillón presidencial confirmó que revisará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) con la finalidad de regular el precio del combustible que afecta a los transportistas. Asimismo, también evaluará el "canon gasífero" para disminuir el precio del balón de gas.

MIRA: Pedro Castillo pidió que no lo culpen por la subida del dólar: "El Perú necesita serenidad"

"A los hermanos transportistas, sabemos y hemos recibido sus quejas, su preocupación porque el precio del combustible en nuestro país es el más alto en Latinoamérica. Yo me pregunto, ¿dónde están las autoridades? ¿por qué no revisan? Yo me comprometo a reducir el Impuesto Selectivo al Consumo para reducir el precio del combustible", finalizó.

MÁS EN EXITOSA