RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Kelly Portalatino a ministro Chávarry: "El jefe de la Dircote no ha respetado la Constitución"

La congresista Portalatino indicó que el ministro Chávarry no debería “pasar la indisciplina” del jefe de la Dircote, debido a que "ha vulnerado la actual Constitución".

Portalatino-a-ministro-Chávarry-Exitosa
Portalatino a ministro Chávarry Exitosa

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció acerca del respaldo del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, quien indicó que solicitó la detención del líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, debido al presunto delito de apología al terrorismo.

La legisladora consideró que el funcionario Chávarry no debería “pasar la indisciplina” del titular de la Dircote, debido a que "no ha respetado la actual Constitución".

"La bancada ha sido muy explicita en el pronunciamiento. Ha sido muy clara, donde ha vulnerado el artículo de la Constitución Política del Perú, el general Arriola. El ministro del Interior debe ser consecuente y no debe pasar sobre la indisciplina que ha generado un general, que debe regirse en las normas y respetar la Constitución", declaró la congresista Portalatino ante la prensa.

Asimismo, se manifestó acerca de las críticas que recibe su organización política por expresar su postura a favor de la instalación de la Asamblea Constituyente y la creación de una nueva Carta Magna, que reemplace la del 93.

“Todo lo que sale en algunos medios sociales no es veracidad, porque a veces se utilizan para generar desprestigios, sanitización a organización política, como es la de Perú Libre, porque se sigue estigmatizando a la organización política, que lo único que quiere es traer y resolver las necesidades. Una de ellas la Asamblea Constituyente”, señaló.

También puedes leer: Juárez sobre referéndum para nueva Constitución: "En los próximos días iniciaremos su estudio y debate"

Además, indicó que su partido político no permite la vulneración a la libertad de expresión de los medios de comunicación. En ese sentido, indicó que las autoridades que integran los diversos poderes del Estado no deben de "generar situaciones negativas de conflicto".

“Jamás hemos permitido transgredir los derechos de la inversión privada, solo queremos nosotros regular y mejorar los precios que hoy en día son lesivos para el bolsillo de nuestros hermanos que menos tienen, pero jamás hemos permitido vulnerar la libre expresión", manifestó.

Por último, se refirió acerca del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República, con el objetivo de consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución.

"Lo único que nuestro señor presidente está encaminando la línea de Gobierno que inicio en la primera y segunda campaña. Saludo que esa iniciativa sea de él y que esté demostrando que está con el pueblo. Me siento orgullosa que haya presentado ese proyecto y que sea parte de una nueva oportunidad", añadió.

Más información: