RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Kuélap reabre hoy sus puertas a los turistas tras meses de paralización

Ministerio de Cultura recuerda que el ingreso a la zona arqueológica será gratuito hasta el 31 de diciembre y bajo estrictas medidas sanitarias.

Kuélap-reabre-hoy-sus-puertas-a-los-turistas-tras-meses-de-paralización
Kuélap reabre hoy sus puertas a los turistas tras meses de paralización

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del proceso de reactivación de las actividades turísticas, el Ministerio de Cultura anunció que hoy jueves 12 de noviembre la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, ubicada en Amazonas, abrirá sus puertas al público, tras varios meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus.

La institución recordó que los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar el recinto de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, guardando todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. En tal sentido, señalaron que a diario solo podrán ingresar 136 visitantes, en grupos de entre 8 a 9 personas.

También te puede interesar: Efectivo policial disparó perdigón en dirección a reportera de Exitosa

Cada grupo podrá contar con un guía u orientador turístico y deberá entrar de forma escalonada a la fortaleza, en un intervalo de 20 minutos al que le sigue, para evitar aglomeraciones.

Las visitas estarán permitidas de martes a domingo, entre las 8 a.m. y las 2 p.m. Solo deben hacer una reserva previa al correo: [email protected]

También te puede interesar: Dos provincias de Puno baten récord en reportes de incendios forestales