RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Conocido cine para adultos "Chimú" se convertirá en un centro cultural

El nieto del fundador del cine Chimú se unirá a un grupo de jóvenes para revalorar el reconocido cine Chimú.

cine-chimú
cine chimú

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El conocido cine Chimú ubicado en La Libertad se convertirá en un novedoso centro cultural gracias al nieto del fundador y a la ayuda de un grupo de jóvenes que buscan revalorar el recordado espacio que hoy es utilizado como un cine para adultos.

Te puede interesar: Trujillo: combis chocan y se empotran contra casas

En diálogo con Exitosa, Fernando Mendoza, nieto del fundador del conocido cine Chimú, indicó que su familia se dividió al tomarse la decisión de convertir el espacio en uno para la transmisión de películas para adultos. Sin embargo, hoy el joven tiene como meta la de dar valor cultural al legado de su abuelo.

"Los cines de barrio empezaron a decaer a inicios de los 80 y empezó la era del cine norteamericano y había menos distribución de esas películas. Ese fue un fenómeno que afectó a todos los cines del Perú y por eso a inicios de los 80 en el horario nocturnos se convirtió en un cine pornográficos", indicó el también artista audiovisual.

Se sabe que el cine Chimú se creó en 1946 y se convirtió en el más popular de la ciudad debido a las producciones cinematográficas dobladas al español que transmitían, además, era requeridas por aquellos ciudadanos que no sabía leer, de acuerdo al informe emitido en Exitosa Trujillo.

MÁS EN EXITOSA