RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Policía acusado de violar a joven es sentenciado a 9 meses de prisión preventiva

El hecho sucedió el último domingo y según informó la Fiscalía, el efectivo aprovechó que su víctima estaba en estado de embriaguez.

1-21
1 21

11/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba, en la provincia de Pataz, en La Libertad, dictaminó que el suboficial de tercera división de la Policía Nacional, Jonathan Bladimir Cabos Valdez, cumpla una pena de 9 meses de prisión preventiva debido a la acusación en su contra por violar y golpear a una mujer de 18 años en un centro nocturno.

Según se conoció, la madrugada del último domingo, el efectivo policial acudió a un bar de la zona, en compañía de la víctima y dos amigos más. De acuerdo a informaciones de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, Jonathan Bladimir Cabos Valdez aprovechó el estado de embriaguez de la mujer de 18 años para separarla del grupo.

Acto seguido, el miembro de la policía llevó a su víctima a los servicios higiénicos, en donde luego de golpearla repetidas veces en el rostro, la ultrajó sexualmente.

Cabe indicar que tras la sentencia, se procederá a trasladar al suboficial de tercera al penal El Milagro de Trujillo. Este procedimiento se llevará a cabo mañana a primera hora. En tanto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, aseguró que Jonathan Bladimir Cabos Valdez será separado de la institución.