RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad suspende clases presenciales en Trujillo y otras cuatro provincias ante protestas

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso y se adoptó para "garantizar la seguridad e integridad" de estudiantes y maestros de dicha región.

La-Libertad-clases-presenciales-trujillo-provincias-protestas-exitosa
La Libertad clases presenciales trujillo provincias protestas exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Regional de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del Perú.

También te puede interesar: Premier Angulo se presenta hoy ante el Congreso para informar sobre situación en Apurímac

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Gore La Libertad hizo mención a los acontecimientos violentos que ocurren en el país y el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre, así como al inicio de la protesta en la zona costa de la región La Libertad.

"Para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y maestros de nuestra región, a partir del lunes 12 de diciembre se suspenden las clases presenciales en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, hasta nuevo aviso", informó la gestión de Manuel Llempén Coronel.

Agregó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru coordinarán con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes en los estudiantes en estos últimos días del año académica.

Asimismo, trasladó a la Presidencia de la República las demandas de la población, principalmente la referida al adelanto de elecciones generales, y pedir a las fuerzas policiales respetar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y movilización, dentro del marco legal.

Finalmente, invocó a la colectividad liberteña a velar por la seguridad de los niños, al respeto irrestricto a la vida, al derecho de los demás a la dignidad humana y a la propiedad pública y privada.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa